Milinkovic, en una foto de archivo
El diplomático, de 52 años, debía abogar en Bruselas por la admisión de su país en la Alianza. La prensa de Serbia asegura que se habría suicidado en presencia del viceministro de Exteriores
ENRIQUE SERBETO / CORRESPONSAL EN BRUSELAS
Día 05/12/2012 - 11.51
El embajador de Serbia en la OTAN, Branislav Milinkovic, murió este martes por la tarde saltando de uno de los edificios de aparcamientos del aeropuerto de Bruselas, según la prensa serbia cuando estaba en presencia del viceministro de Asuntos Exteriores de su país, Zoran Vujic. «Ha muerto trágicamente», confirmó el Ministerio serbio de Exteriores desde Belgrado.
El acontecimiento coincidió con la celebración de una reunión de ministros de asuntos exteriores aliados en la sede central de la OTAN, en la que el representante serbio debía abogar por su admisión en la organización. La reunión es también la despedida europea de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.
Los hechos se produjeron hacia las seis de la tarde de ayer y aunque los bomberos intervinieron con celeridad, no pudieron salvar la vida del diplomático. El embajador debía recibir en el aeropuerto a una delegación oficial de su país que iba a participar este miércoles en reuniones en la OTAN, informa Efe. En el aeródromo de Bruselas hay varios edificios de aparcamientos que alcanzan una altura considerable sobre el suelo.
Milinkovic, de 52 años, era embajador en Bruselas ante la OTAN desde agosto de 2009. Había trabajado anteriormente en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena. Estaba casado y tenía un hijo, informa Afp.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario