jueves, 6 de diciembre de 2012

Rajoy exige un objetivo claro y consenso para un cambio en la Constitución

ABC
Rajoy- "La Constitución está plenamente vigente y la debemos conservar"


ESPAÑA / 34 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Es el primer Día de la Constitución en el que participa Mariano Rajoy como presidente del Gobierno

A. I. SÁNCHEZ / MADRID
Día 06/12/2012 - 14.51h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado puntual a la cita en el Senado para conmemorar el 34 aniversario de la Constitución. Es la primera vez que Rajoy acude a este acto como jefe del Ejecutivo ya que el año pasado aún no había tomado posesión del cargo y fue el socialista José Luis Rodríguez Zapatero el que asistió como presidente del Gobierno en funciones.

Tras realizar unas declaraciones a los medios de comunicación en los que ha defendido la «plena» vigencia de la Constitución y ha asegurado que de los momentos más complicados se pude salir con «dedicación, superación y coraje», Mariano Rajoy se ha dirigido después a realizar el habitual saludo a los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, antes del comienzo de los actos.

En el exterior un grupo de personas esperaba la llegada de las distintas autoridades a las que ha recibido con gritos de «lo de los ricos para los pobres».
2013, un año mejor

Por otro lado, Rajoy se ha mostrado «absolutamente convencido» de que 2013 será un año mejor que el actual en términos económicos y que el 2014 volverá el crecimiento y la creación empleo.

Rajoy ha destacado que en estos 34 años de Carta Magna España ha vivido una etapa de bienestar y de progreso, y que la conclusión que se puede sacar es que hay posibilidades de superar las situaciones difíciles «trabajando con determinación y coraje».

En este sentido, ha reconocido que España vive actualmente «una situación muy difícil que afecta a la inmensa mayoría de los españoles» pero, igual que se superó la crisis en la Transición, también ahora se puede salir.

«Las cosas no son fáciles pero estoy convencido de que en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo y que 2013 va a ser un año mejor que el actual», ha insistido.
«Un momento político oportuno»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que una reforma de la Constitución debe tener muy claro su objetivo, contar con un amplio consenso y ha de llevarse a cabo en un momento político oportuno.

Rajoy ha defendido esas condiciones para una posible reforma constitucional en una conversación informal con periodistas al finalizar el acto de celebración de la Constitución.

En su conversación con los informadores, y al ser preguntado por posibles reformas, es cuando ha señalado que cualquiera que se planteara debe cumplir esas condiciones que ha explicado.

No ha querido entrar en más detalles ante la posibilidad de que pudiera abordarse ahora alguna como la apuntada hoy por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la sucesión a la Corona.

No hay comentarios.: