domingo, 2 de diciembre de 2012

RELEVO PRESIDENCIAL EN MÉXICO

La policía trata de contener a los manifestantes junto al Congreso. / P. PARDO (AFP)

El movimiento juvenil 'Yo soy 132' protesta contra el presidente electo en los alrededores del Congreso mexicano

Los manifestantes, armados con barrotes y piedras, fueron repelidos con gases lacrimógenos, porrazos y piedras

SALVADOR CAMARENA México 1 DIC 2012 - 18:23 CET

Ha sido un amanecer violento en los alrededores del Congreso mexicano. Algunas de la calles cercanas a la sede en la que asumirá la presidencia de México Enrique Peña Nieto se han convertido desde las seis de la mañana en un campo de batalla. Jóvenes identificados con el movimiento #YoSoy132 han intentado derribar parte del cerco que resguarda la sede legislativa.

Los manifestantes, armados con barrotes y piedras, fueron repelidos con gases lacrimógenos, porrazos y piedras. Una decena de policías y cuatro manifestantes han resultado heridos, uno de ellos con pronóstico grave. El movimiento #Yosoy132, que se congregará en el Zócalo, frente a Palacio Nacional donde Peña Nieto dará su primer mensaje formal como presidente, se ha deslindado de los actos de violencia.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo líder es el excandidato Andrés Manuel López Obrador ha convocado protestas en todas las capitales de los estados. En el caso de la capital mexicana, Morena se congregará en el Ángel de la Independencia, monumento ubicado a más de cinco kilómetros del escenario de las manifestaciones violentas.

No hay comentarios.: