REUTERS / EP
Día 19/02/2013 - 14.27h
Corea del Norte ha amenazado este martes a Corea del Sur con su«destrucción final» durante la Conferencia de la ONU sobre Desarme y ha advertido de que adoptará «segundos y terceros pasos» tras su ensayo nuclear de la pasada semana.
«Como dice el refrán, el cachorro recién nacido no conoce el miedo al tigre», ha declarado el representante de Corea del Norte, Jon Yong Ryong, durante la conferencia. «El comportamiento errático de Corea del Sur solo anunciará su destrucción final», ha añadido.
«Tratos clandestinos» con EE. UU.
El diario japonés «Chosun Sinbo», pro norcoreano, ha acusado este lunes a los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -Reino Unido, Francia, Rusia y China- de hacer «tratos clandestinos» con Estados Unidos contra el régimen comunista.
El «Chosun Sinbo», diario oficial de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón, ha denunciado que los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad han cedido a la presión ejercida por Estados Unidos incumpliendo con ello su obligación de mantener la paz y la seguridad internacionales.
Además, ha acusado a Estados Unidos y a la OTAN de llevar a cabo yamparar todo tipo de actividades ilegales, incluidas agresiones y guerras en todo el mundo, para la defensa de sus propios intereses, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. Por último, el medio de comunicación nipón ha advertido de que gracias a los avances tecnológicos y nucleares de Corea del Norte, ya no es posible que otros países amenacen o impongan sanciones al régimen comunista.
El «Chosun Sinbo» ha publicado este editorial después de que el Consejo de Seguridad haya condenado el ensayo atómico y los lanzamientos de cohetes de largo alcance llevados a cabo por el Gobierno de Kim Jong-un en los últimos meses.
El máximo órgano ejecutivo de la organización internacional haautorizado la imposición de nuevas sanciones contra el régimen comunista al considerar que dichos actos violan las resoluciones que le prohíben expresamente desarrollar y usar tecnología de misiles balísticos y nuclear.
Pyongyang ha argumentado que tanto el ensayo atómico como los lanzamientos de cohetes de largo alcance son manifestaciones de sus derechos soberanos a desarrollar energía nuclear y a explorar el espacio, por lo que ha atribuido las sanciones a la «política hostil» de Washington.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario