miércoles, 27 de marzo de 2013

El secreto de la elegancia de la primera dama china

REUTERS
Peng Liyuan en su visita al continente africano

Una firma ha desvelado quién es el diseñador de los modelos que luce Peng Liyuan en su gira por Rusia y África

ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 27/03/2013 - 11.41h

Después de numerosos rumores y frenéticas búsquedas en internet, los chinos ya saben algo más sobre el estilo de su primera dama a la hora de elegir su vestuario. Peng Liyuan prefiere los diseños a medida y las colecciones de los diseñadores chinos.

Desde su presentación oficial el viernes en Moscú, en el inicio de una gira diplomática que continúa por África, la esposa del nuevo Presidente Xi Jinping ha centrado la atención de los medios de comunicación, incluso más que su marido.

Se ha especulado sobre la marca de su bolso, sus zapatos, su abrigo o su bufanda. Tanto que la expresión «mismos artículos que Peng Liyuan» terminó siendo censurada en la red para los usuarios que accedían desde China.

Tras todo este revuelo, una firma con sede en Cantón, al sur de china, ha emitido un comunicado en el que revela el hasta ahora secreto. La primera dama, una soprano popular y estrella de numerosas galas de televisión en China, se basa en los diseños chinos, pero la ropa que lleva se la hacen a medida.

«La Sra. Peng es cliente habitual de la casa Wuyong, que ha encargado a sus sastres la confección del vestuario para su viaje por el extranjero», aseguran. Los modelos han sido creados por un diseñador chino, Ma Ke, y destinados en exclusiva a la primera dama.

La elección de Peng Liyuan demuestra, según el comunicado, «la confianza y el apoyo que proporciona a las marcas nacionales y también representa una fuente de orgullo para los diseñadores chinos».

Peng Liyuan ha proyectado una imagen de juventud y espontaneidad que contrasta dramáticamente con el aspecto más austero de las esposas de los ex presidentes chinos Hu Jintao y Jiang Zemin y Deng Xiaoping. Estos últimos 30 años la prensa china también había evitado el protagonismo de las primeras damas del país.

No hay comentarios.: