sábado, 13 de abril de 2013

Cándido Méndez, reelegido líder de UGT, cargo que ocupa desde 1994

Cándido Méndez interviene en el Congreso de UGT. / EFE

El secretario general de UGT ha obtenido el 86,3% de los votos para su sexto mandato


El Congreso aprueba reducir a tres el número de mandatos


MANUEL V. GÓMEZ Madrid 13 ABR 2013 - 13:30 CET

Cándido Méndez estará al frente de UGT cuatro años más al ser reelegido para su sexto mandato por el 86% de los votos emitidos en el XLI congreso que se clausura hoy. Completara así, al menos, 23 años al frente del sindicato, donde lleva desde 1994.

La continuidad es la norma también en el resto de cargos, tanto Toni Ferrer como José Javier Cubillo, seguirán haciéndose cargo de Acción Sindical y Organización, respectivamente. También repiten Almudena Fontecha, al frente de Igualdad, y Carmen López, en Políticas Sociales.

El Congreso Confederal de UGT ha aprobado además reducir a tres el número de mandatos de sus secretarios generales (cada uno de cuatro años), frente a la situación actual, donde no existía límite alguno.

En su discurso de proclamación, Cándido Méndez ha advertido al Gobierno de que contará con el apoyo del sindicato cuando "se plante" ante las instituciones europeas, cuyas políticas son seguidas desde España como si tuviera enchufado el "piloto automático".

El reelegido secretario general de UGT ha afirmado que España "está atrapada" entre la "dureza y arrogancia" de Berlín, "el cinismo y la contumacia" de Bruselas y la "impotencia y resignación" de Madrid, y ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que cambie sus políticas.

No hay comentarios.: