JP Morgan Chase aumentó sus beneficios un 33% con respecto al año anterior
JP Morgan Chase y Wells Fargo dispararon sus beneficios en el primer trimestre del año pero sus resultados no convencieron a Wall Street
ABC / MADRID - Día 13/04/2013 - 03.44h
La fortaleza de Wall Street aumenta cada día a golpe de máximo histórico y en breve se sabrá cuánto hay de verdad bajo las continuas subidas de los parqués. Se anuncia semana de presentación de resultados entre los gigantes del sector financiero estadounidense. De momento, dos de los principales bancos de Estados Unidos, JPMorgan Chase y Wells Fargo, anunciaron ayer enormes subidas de sus beneficios trimestrales. Sin embargo, sus resultados no convencieron a la Bolsa y sus acciones cayeron un 0,61% y un 0,8% respectivamente. Así, el Dow Jones cedió un -0,08%.
De esta forma, los beneficios de JP Morgan se dispararon un 33% al obtener 6.529 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Sin embargo, sus ingresos bajaron un 4 % respecto al mismo trimestre del año anterior y se situaron en 25.122 millones de dólares, pero la entidad lo compensó con una reducción aún mayor de sus gastos en un 16 % hasta 15.423 millones, según detalló en un comunicado. Para ahorrar 1.000 millones en sus cuentas anuales, JP Morgan anunció el pasado mes de febrero un plan para reducir 17.000 empleos a finales de 2013.
En cuanto a Wells Fargo, entidad que más hipotecas concede en EE.UU., registró un aumento del 22 % en sus ganancias trimestrales hasta 5.171 millones de dólares, una cifra récord, frente a los 4.248 millones de hace un año. El banco también registró un descenso de sus ingresos totales, que bajaron un 2 % hasta situarse en 21.259 millones de dólares, pero se benefició de la reducción de los gastos y de las menores provisiones para préstamos fallidos.
Escaso crecimiento
El motivo del recelo reside en que ambas entidades registraron un menor crecimiento respecto al trimestre precedente —comparación más utilizada en Estados Unidos— y ajustaron el margen de beneficioentre el interés pagado por sus depósitos y los ingresos obtenidos por préstamos y operaciones. JP Morgan y Wells Fargo han sido las primeras entidades entre los principales bancos norteamericanos en presentar resultados, por lo que los analistas veían en sus cifras unaguía para conocer las cifras del sector financiero al completo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario