Los dos españoles, tras su liberación
La familia ha recibido la noticia de forma oficial
N.VILLANUEVAABC_ES / MADRID - Día 15/06/2013 - 12.40h
Los españoles secuestrados en Colombia Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Marlaska Sedano, de 43, han sido liberados hace apenas unas horas y se encuentran en perfecto estado. Según ha podido saber ABC de fuentes solventes, la familia ha recibido la noticia de forma oficial esta madrugada.
La pareja, de Avilés (Asturias) fue secuestrada en la región colombiana de La Guajira el pasado 17 de mayo cuando se dirigía en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela en el extremo norte de Colombia. El turismo apareció cerca de la frontera con Venezuela, por lo que no se descartaba que pudieran habérselos llevado al otro país. Las primeras informaciones apuntan a que han estado todo este tiempo en Colombia.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron el pasado 3 de junio ser autoras del secuestro de los dos españoles y argumentaron que el mando de ese grupo guerrillero prohibió desde febrero de 2012 «las retenciones de personas con fines económicos».
Según ha confirmado la policía colombiana, el rescate se produjo sobre las 12.30 hora local (05.30 GMT) y , según declaraciones a EFE del comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elber Velasco Garavito, los dos españoles, Sánchez Fernández, de 49 años, y Marlaska Sedano, de 43, ambos oriundos de Avilés (Asturias), «están bien de salud, sóloun poco deshidratados y muy cansados».
«Están muy contentos, muy felices, no pueden creer que hayan sido rescatados», explicó el coronel, quien señaló que en Santa Marta, capital del vecino departamento del Magdalena, serán embarcados en un avión de la Policía Nacional que los trasladará a Bogotá, adonde está previsto que lleguen sobre las 7.00 hora local (12.00 GMT).
El coronel Velasco precisó que el rescate de los dos españoles se llevó a cabo en una zona rural del municipio de Maicao, cerca de la frontera con Venezuela, por miembros del Gaula, la unidad antisecuestro de la Policía colombiana.
«Fue un rescate de Gaula, un trabajo de inteligencia importante», agregó el coronel en la conversación con Efe, en la que destacó que fue «un operativo relámpago que no permitió el uso de las armas».
El pasado jueves, unos 500 habitantes de Riohacha, la capital de La Guajira, se manifestaron en el centro de la ciudad para pedir la liberación de los dos secuestrados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario