miércoles, 18 de septiembre de 2013

Interior se incautó el día 6 de una cámara que pudo grabar a Bárcenas

La cámara incautada y la imagen del reo Bárcenas.

Instituciones Penitenciarias acusa de frivolidad a los medios que difunden las imágenes

Interior investiga las imágenes captadas al extesorero preso

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO Madrid 18 SEP 2013 - 13:11 CET


Instituciones Penitenciarias cree haber encontrado la cámara con la que supuestamente se grabaron las imágenes de la vida cotidiana de Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real que fueron difundidas ayer por La Sexta. Según el departamento dependiente de Interior, el pasado día 6 de septiembre se llevaron a cabo unos “exhaustivos controles” en el módulo 4 de la prisión de Soto del Real, donde se encuentra la celda ocupada por Bárcenas, con el fin además de “garantizar la seguridad del centro, preservar la intimidad de los reclusos ante la impresionante presión mediática” que vive el centro “especialmente desde el ingreso del interno Luis Bárcenas”.

En esos registros, se halló una microcámara de ocho gigas de capacidad a la que le faltaba la tarjeta de memoria que podría ser, según sugiere sin mencionarlo directamente la nota, la utilizada para grabar las actividades del extesorero del PP encarcelado. La cámara, ilustra Interior, fue encontrada en una papelera, envuelta en un preservativo, durante un registro sorpresa realizado cuando los reclusos subían a las celdas después de la hora de la comida. En otras ocasiones, informa la nota, se han incautado en la prisión, donde también han estado internos otros célebres imputados, como Francisco Correa o Miguel Blesa, relojes espía y “otros artilugios” `para realizar grabaciones.

Interior lamenta la difusión de las imágenes captadas de forma ilegal y acusa a los medios que las han publicado de “lesionar la intimidad del recluso y de su familia sin ninguna aportación a la Justicia que justifique su frívolo proceder”.

No hay comentarios.: