miércoles, 6 de noviembre de 2013

ROXANA MIRANDA CREE QUE LA CONCERTACIÓN PREFIERE A MATTHEI ANTES QUE A ELLA

La candidata del Partido Igualdad evitó entrar en polémicas con ex militantes de la colectividad que renunciaron al considerar que no tenía las características necesarias para ser la abanderada presidencial.

por Nación.cl

La candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda,señaló que las cúpulas que apoyan a Michelle Bachelet van a apoyarían a Evelyn Matthei si la segunda vuelta fuera entre ella y la candidata oficialista.

“Si yo, Roxana Miranda, llegara a la segunda vuelta con Evelyn Matthei, te pregunto ¿por quién crees tú que van a votar las cúpulas de la Nueva Pillería? Te lo aseguro que van a votar por Evelyn Matthei. O, al revés, si yo llegara a segunda vuelta con Michelle Bachelet, te aseguro que las cúpulas de la derecha, de la derecha dura van a votar por Michelle Bachelet”, señaló.

Miranda fue la entrevistada de este martes en el programa “El Informante”, donde reiteró los conceptos que ha esbozado en su franja televisiva.

Señaló que no tiene la menor intención de bajar su candidatura, porque sería “cobardía” y sostuvo que el mayor logro “es haber iniciado un proceso de unidad de clase revolucionario, donde hemos reunificado distintos grupos sociales y políticos, y llegar a la meta de una sociedad del bien vivir”.

Respecto a su calificación de “candidata del pueblo”, se le preguntó que era pueblo para ella y la ex dirigente de los deudores habitacionales señaló: “somos todos, indistintamente donde estés ubicado, en los sectores altos, la periferia, en alguna toma… con oportunidades más o menos. Yo me siento orgullosa de ser de la casta más humilde del país”.

Pese a ello, señaló que los empresarios “no son chilenos que amen a nuestro pueblo… yo amo a mi pueblo, porque hay gente que se ha apropiado indebidamente de lo que te corresponde a ti y a mí”.

Respecto a la renuncia de varios militantes hicieron al Partido Igualdad por considerar que Miranda no calificaba para ser candidata, la abanderad prefirió no entrar en polémica con ella, señalando solamente que “es su derecho” y que no era “monedita de oro”.

Como referentes internacionales, nombró a José Mujica, Presidente de Uruguay, y Evo Morales, mandatario de Bolivia.

No hay comentarios.: