martes, 21 de enero de 2014

Evacúan a los refugiados de Yarmuk

Trabajadores de la Media Luna Roja siria asisten a un hombre que el domingo fue evacuado del campamento palestino de Yarmuk, al sur de Damasco. Un funcionario palestino dijo a la AFP que decenas de residentes estaban "críticamente enfermos". (AFP)

Un anciano es evacuado en ambulancia del campo de refugiados palestinos de Yarmuk al sur de Damasco (Siria), que durante meses ha estado bajo el control de la fuerzas de opoosición contra el régimen de Bachar El Asad. (AFP)

Esta imagen publicada, el domingo pasado, por la agencia oficial siria 'Arab News' (SANA) muestra a un anciano siendo cargado para evacuarlo del campo de refugiados de Yarmuk. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó de que desde verano pasado no entraban ni los alimentos ni las medicinas al barrio. (AFP)

Un niño come un trozo de pan antes de ser evacuado del campamento de Yarmuk. La semana pasada, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos denunció que "el hambre y la falta de complementos y vitaminas" habían matado a 48 de los refugiados palestinos en los tres últimos meses. (AFP)

La imagen publicada por agencia oficial siria 'Arab News' (SANA) muestra a un grupo de palestinos que desean ser evacuados de Yarmuk. Este campo se inauguró en 1957 para acoger a palestinos expulsados por las milicias judías en la guerra de 1948. En él vivían unos 150.000 refugiados palestinos y 100.000 sirios. (AFP)

Funcionarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestino (UNRWA) descargan paquetes de alimentos de un vehículo en el campo de Yarmuk. Esta oficina de la ONU denunció recientemente el "profundo sufrimiento" de los palestinos y la necesidad "desesperada" de ayuda humanitaria en este barrio. (AFP)

Funcionarios de la Media Luna Ruja siria evacuan a niños de Yarmuk. El partido político palestino de Fatah ha asegurado que en ese campo de refugiados vivían unas 18.000 personas, mujeres, niños y ancianos que no han podido escapar y "se enfrentan al hambre provocada como arma de guerra". (AFP)

Un hombre bebe agua en un autobús en el que fue evacuado del campo de Yarmuk, al sur de Damasco (Siria). Funcionarios de la ONU que se ocupan de los palestinos denunciaron la semana pasada que el suministro de agua es intermitente en esa zona, cuatro horas cada tres días. AFP)

No hay comentarios.: