lunes, 4 de agosto de 2014

El Rey representa a España en las ceremonias de la I Guerra Mundial en Bélgica

EFE
Los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica, saludan a Don Felipe

REY FELIPE VI

Don Felipe, con traje oscuro y corbata azul, ha sido recibido a su llegada por los Reyes de Bélgica Felipe y Matilde en la Abadía de San Lorenzo


ENRIQUE SERBETO / BRUSELAS - Día 04/08/2014 - 12.15h


El Rey asiste este lunes en la ciudad de Lieja a las ceremonias conmemorativas del comienzo de la I Guerra Mundial, a las queBélgica ha invitado a jefes de Estado y representantes de una veintena de países. [Galería: el Rey asiste a los actos conmemorativos en Bélgica]

Don Felipe ha llegado poco antes de las 10.00 horas. Vestido con traje oscuro y corbata azul, ha sido recibido por los Reyes de Bélgica Felipe y Matilde en la Abadía de San Lorenzo, antiguo hospital militar, poco antes de las 10.00 horas. El Monarca ha saludado de forma calurosa a los Reyes de Bélgica, estrechando la mano de su homólogo belga y con un beso en la mejilla a la Reina Matilde.

Poco después del monarca español, han llegado los Duques de Cambrigde, el Príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina, y antes llegó el Gran Duque de Luxemburgo, el Príncipe Guillermo, los otros miembros de la realeza europea que asisten a los actos, que conmemoran la invasión de Bélgica por Alemania.

Estarán los presidentes de Alemania, Joachim Gauck, y Francia,Francois Hollande -los principales beligerantes-, junto a losDuques de Cambridge, en representación de la Reina Isabel delReino Unido, el país que intervino para salvar a Bélgica, y el presidente de Austria, Heinz Fischer, o el de Serbia, Tomislav Nikolić, en recuerdo del asesinato de Sarajevo, que fue el hecho que desencadenó toda la política de alianzas y confrontaciones en Europa.

Teniendo en cuenta las tensiones diplomáticas como consecuencia del conflicto ucraniano, Rusia, país beligerante y aliado hace un siglo, envía únicamente a su embajador a las ceremonias. Estados Unidos estará representado por el secretario del Ejército, John Mc Hugh.

Esta es la primera ocasión en la que el actual Rey de España va a participar en una ceremonia como ésta desde su proclamación el pasado 19 de junio y también su primer viaje a Bélgica como Monarca. El Rey tendrá la oportunidad de mantener un encuentro posterior con los jefes de Estado que asisten al acto y una vez concluida la ceremonia principal, Felipe VI participará a las 13.00 horas en el almuerzo ofrecido por el Rey de Bélgica a los jefes de delegación asistentes, en el Palacio de los Príncipes de los Obispos, según ha informado la Casa del Rey.

No hay comentarios.: