viernes, 19 de septiembre de 2014

«Don Omar» sale en libertad, pero tendrá que llevar un grillete electrónico

PUERTO RICO

Sus abogados critican la «elevada» fianza impuesta por la juez, que asciende a 600.000 dólares. Está acusado de maltratar a su expareja

ABC.ESABC_ES / MADRID - Día 19/09/2014 - 12.26h


El cantante puertorriqueño Don Omar ha sido puesto anoche en libertad salió en libertad esta noche tras pagar el 10 % de la fianza de 600.000 dólares que la juez le impuso tras permanecer detenido más de catorce horas por seis cargos, entre ellos, violencia doméstica, aunque deberá llevar un grillete electrónico, .

La juez Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, en Puerto Rico, fue quien le impuso la fianza a William Omar Landrón, nombre verdadero del cantante de «reggaeton».

Sus defensores han mostrado su queja por el importe de la fianza impuesta, y aseguran que «600.000 dólares es una fianza de un asesinato», según declaraciones del abogado Edwin Prado a la salida del tribunal.

Don Omar, de 36 años, está acusado de seis cargos, que incluyen violencia doméstica, maltrato, amenaza, y posesión ilegal de un arma de fuego con la que habría apuntado a su expareja, Rebeca López, de 26 años.

Según la fiscalía, todos estos cargos se basan en dos incidentes sucedidos entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego a su expareja, y en septiembre ejerció maltrato psicológico verbal y a través de mensajes de texto.

El cantante fue detenido el pasado miércoles en su residencia en Vega Alta, localidad al oeste de San Juan, y fue trasladado a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) arrestado y conducido por varios agentes de policía.

Con aspecto tranquilo y aseado, y vestido con una camisa gris, el reguetonero, que se hace llamar «El Rey», no quiso hacer declaraciones a la prensa que esperaba a las puertas de la comandancia.

Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos que se arremolinaron alertados por su presencia.

Según Efe, la pareja de Don Omar es una bailarina que en el pasado trabajó con el cantante y que también fue compañera sentimentaldel entonces corista del reguetonero, Mario VI.

No hay comentarios.: