viernes, 26 de junio de 2015

Abatido a tiros un palestino que atacó un puesto de control israelí

Palestinos saltan el muro de separación para ir a rezar a Jerusalén. / MAJDI MOHAMMED (AP)

Israel cancela permisos para rezar en Jerusalén en Ramadán tras los últimos atentados

JUAN CARLOS SANZ Jerusalén 26 JUN 2015 - 13:53 CEST


Un palestino murió este viernes a consecuencia de los disparos de soldados israelíes en un puesto de control situado en el valle del Jordán. El Ejército informó de que el hombre se había aproximado antes con su vehículo y abierto fuego contra los militares, ninguno de los cuales resultó herido. Los hechos se registraron en Bakaot, al norte de Nablus, en territorio ocupado por Israel en Cisjordania.

MÁS INFORMACIÓN
Aznar afirma que el boicot global pretende “vaciar Israel de judíos”
“Iré hasta el tribunal de La Haya andando si hace falta”
La ONU ve indicios de crímenes de guerra de Israel y Hamás en Gaza

Hace una semana, en el primer viernes de Ramadán, un joven israelí murió tiroteado y otro resultó herido por un palestino armado cerca del asentamiento judío de Dolev, en la zona de Ramala. Un día después, otro palestino atacó con un cuchillo a un policía de fronteras israelí ante la puerta de Damasco, principal acceso al recinto histórico desde el este de Jerusalén. El agente quedó malherido, pero pudo disparar al agresor, que fue hospitalizado en estado crítico.

Como represalia, el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha cancelado desde entonces centenares de permisos de viaje que habían sido concedidos a palestinos residentes en Gaza y Cisjordania para acudir a rezar a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén durante el Ramadán o para salir del país a través del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv durante el mes sagrado musulmán.

No hay comentarios: