sábado, 20 de junio de 2015

Durante la reunión del comité central del partido

Isabel Allende reafirma lealtad del PS con Bachelet pero reconoce que el proyecto del Gobierno "enfrenta momentos de debilidad"

La senadora pidió a la coalición establecer una hoja de ruta para la concreción de las reformas aunque admitió "que es más complejo impulsar un programa de transformaciones en un marco de descrédito, como el que actualmente existe entre la política y sus representantes"

por EL MOSTRADOR


La presidenta del Partido Socialista Isabel Allende dedicó parte de su discurso con el que abrió la reunión del Comité Central de la colectividad a hacer una autocrítica respecto de los problemas políticos que enfrenta el gobierno de Michelle Bachelet, y que a su juicio expresan el momento de debilidad por el que pasa la actual administración.

"Digámoslo con franqueza: el gobierno y el proyecto que éste representa enfrenta momentos de debilidad. Los socialistas debemos hacernos cargo de este escenario y actuar en consecuencia. Ha disminuido el apoyo al gobierno y es más complejo impulsar un programa de transformaciones en un marco de descrédito, como el que actualmente existe entre la política y sus representantes", aseguró.

Pero la senadora pidió aún más compromiso a sus militantes para ayudar en la concreción de las reformas que impulsa el Ejecutivo, y orden en sus prioridades. “Vivimos momentos difíciles, pero no es el tiempo para el desánimo ni el pesimismo (…) Los socialistas no podemos equivocarnos ni vacilar. Nuestra primera tarea es lograr que este sea un gobierno exitoso. Nuestra lealtad con la Presidenta, su programa y el gobierno está fuera de toda duda”, aseguró.

En esa línea Allende pidió "ser capaces de fijar con el gobierno y la coalición una 'hoja de ruta', que defina y ordene las prioridades programáticas, y que se construya sobre los desafíos que hoy enfrentamos” ,concluyó.

No hay comentarios.: