jueves, 11 de junio de 2015

Mariano Rajoy desinfla la expectativa de la crisis de Gobierno

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Bruselas. / JAVIER LIZÓN (EFE)

“Lo importante es que las políticas no van a cambiar”, dice el presidente


MIGUEL GONZÁLEZ Bruselas 11 JUN 2015 - 14:50 CEST

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha intentado desinflar este jueves las expectativas de la próxima remodelación del Gobierno,después de que el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Aiyón, dijera el lunes en Moncloa que no será sólo cosmética y de que él mismo le pusiera fecha ayer en Bruselas: será antes de final de mes. “Lo importante es que las políticas no van a cambiar y como no se van a cambiar las políticas, ustedes pueden sacar las consecuencias que quieran”, ha dicho al término de la cumbre UE-CELAC (Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe).

Para empezar, Rajoy ha suprimido la rueda de prensa que tenía programada y la ha cambiado por unas breves declaraciones de pie, tras la barrera que le separaba de un enjambre de micrófonos y cámaras. Así que la idea de que, a pocos meses de las elecciones, el presidente había decidido prodigarse más ante los medios de comunicación podría quedarse en un espejismo.

Por su gesto, no le ha gustado que la dirigente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, anunciara que el cambio de Gobierno sería inminente, probablemente a la vuelta del presidente de Bruselas. Tras recordar que esa es una prerrogativa exclusivamente suya, se ha negado a hablar más del asunto, para “no distraerse” de su principal objetivo: consolidar la recuperación económica al término de una legislatura que “ha sido muy dura” pero ahora está “en su parte mejor”.

Preguntado expresamente sobre el posible relevo de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como portavoz del Gobierno, ha contestado que, tras tantos años de colaboración con ella, “lo mejor es que no diga nada”, para añadir tan solo que es “una persona que desempeña su función francamente bien”.

Tenía cara de estar diciendo: ¿cambio de Gobierno? ¿quién ha hablado de cambio de Gobierno?. Pero dijo: “Que no se genere tanta expectativa. La expectativa no la he creado yo”. Y se ha marchado.

No hay comentarios: