jueves, 4 de junio de 2015

PALADINES: "CARTA ABIERTA" A LOS EX-P.P

Juan Carlos C. J., Editor jefe 
Ex Dirigente del Cordón Cerrillos 
(1970-1973) 

SALUDOS CHILE:

La nueva cruzada de los sobrevivientes 

La historia de los olvidados 
Debemos zambullirnos en el debate político

A horas del encuentro con el Papa…

En los años setenta tuvo lugar en Chile un extraordinario fenómeno de euforia política y delirio intelectual que llevó a un pueblo a elegir un gobierno popular, la Unidad Popular (UP). Desde entonces, buen número de aquellos dirigentes fueron torturados, desaparecidos o fueron asesinados. Los que quedan de esa época, libran hoy una última gran batalla de reivindicación por la sobrevivencia y sus derechos humanos. Que en si, consolidan la dignidad absoluta del movimiento.

Ahora que la presidenta Michelle Bachelet visita Italia los actuales dirigentes de la H.H (HUELGA DE HAMBRE) que son los encargados de los destinos de la causa de esta huelga, debían haber preparado con anticipación una estrategia de presión en el extranjero. Coordinándonos con los Ex Presos Políticos residentes de Italia o los países donde la presidenta hiciera sus presentaciones publicas para presionar por nuestra causa internacionalmente. Pero le falto visión a la dirigencia.

Debemos comprender que los esfuerzos que realizan los 80 huelguistas distribuidos en 7 ciudades de Chile y que perseveran patrióticamente en el anhelo de ganar una lucha contra el gobierno de turno. Es algo así como: la historia de David contra Goliat. Y terminar por salir victorioso de este combate desigual.

El asunto es que este puñado de valientes quiere ganar una causa que representa un universo que cuenta con una totalidad de entre 40-60 mil 
Ex Presos Políticos y donde la voluntad de este movimiento se expresa en estos solo 80 huelguistas. 

¿Dónde está el resto de los que se beneficiaran?

El error estratégico más grande que repetidamente comete el pueblo de Chile, es confiarle la representación de sus luchas a los actuales parlamentarios politicos de la Nueva Mayoría o a representantes de la Democracia Cristiana, a sabiendas que son controlados por el sistema Neoliberal.

Debemos actuar con más inteligencia que el gobierno y crear otros modelos de lucha que innoven y representen mejores opciones de éxito para alcanzar nuestros objetivos que son: JUSTICIA Y REPARACIÓN. Por ejemplo, pídamosles a nuestros compañeros que en cada ciudad donde viva un 
Ex Presos Político, se realice algún tipo de demostración de nuestros objetivos. Incluyendo a los Ex Presos Politicos que viven en el extranjero. Coordinados desde Chile

DEBE PUBLICARSE EL ESTADO DE SALUD DE LOS HUELGUISTAS PARA SENSIBILIZAR A LA OPINIÓN PÚBLICA.

TOCAR MÁS PUERTAS QUE GENEREN MÁS SOLIDARIDAD Y ACCIÓN AL MOVIMIENTO

Y CONSIDERAR COMO UN ALIADO ESTRATÉGICO A LA PRENSA EN GENERAL PARA QUE PUBLIQUEN NUESTRAS INFORMACIONES


De este modo, el ejecutivo comenzara a temer de nuestros esfuerzos proyectados en todos los horizontes, hasta que obliguemos al gobierno de Bachelet a NEGOCIAR. Somos la última generación politica y cultural de la era de la UNIDAD POPULAR (UP) que sobrevive a pesar de todos los esfuerzos que el GOBIERNO DE FACTO, LA CONCERTACIÓN Y LA NUEVA MAYORÍA han creado para quitarnos el piso e ignorarnos. Ellos por su condición y mínima solidaridad da vergüenza ajena.

No debemos perder la voluntad de defender nuestros derechos hasta el fin.

Gracias, 


(http://codigodelaluz.blogspot.com).


EN EL EXILIO: 
JUAN CARLOS C. J. (1976)

No hay comentarios.: