jueves, 18 de junio de 2015

PSA se apunta al car-sharing

El Bluesummer ofrece una autonomía eléctrica de 200 km

Junto al Grupo Bolloré, planea la distribución y fabricación de un vehículo eléctrico en su planta francesa de Rennes que iría destinado a su programa de movilidad compartida

EDUARDO CANO / MADRID - Día 18/06/2015 - 03.21h


El acuerdo de colaboración entre el Grupo Bolloré y PSA Peugeot Citroën concreta un interés común sobre la movilidad sostenible y contempla la fabricación y distribución de automóviles eléctricos y e car-sharing. De hecho, su objetivo común es convertirse en uno de los principales actores del mercado del coche compartido.

Todo ello se concretará en el Bluesummer, sobre estas líneas, que PSA Peugeot Citroën se encargará de distribuir. Desarrollado por el Grupo Bolloré, se trata de un descapotable de 4 plazas con una autonomía de 200 km en ciclo urbano. Se montará en la planta que PSA posee enRennes (Francia) a partir de septiembre, a razón de 15 vehículos diarios (3.500 anuales).

El Grupo Bolloré opera en el mercado de la movilidad eléctrica desarrollando diferentes vehículos (los Bluecar, Bluesummer, Bluebus y Bluetram) y explota, a través de filiales específicas, una red de car-sharing de vehículos eléctricos en diferentes ciudades francesas (París, Lyon, Burdeos y sus áreas metropolitanas) y en poblaciones de otros países.

A su vez, PSA Peugeot Citroën ha puesto en marcha iniciativas de car-sharing desde 2013 con una oferta dedicada a las empresas en Francia y, a través de Citroën, en Alemania (Multicity Berlin). Por su parte, Peugeot lanzó una oferta de alquiler de corto plazo (Mu by Peugeot) en 2009.

No hay comentarios: