domingo, 19 de julio de 2015

Estos son los coches que menos consumen

Dacia Sandero dCi 75

Las principales marcas han seleccionado los vehículos más ahorradores en las diferentes categorías. Estas son las cifras oficiales y sus principales características

PATXI FERNÁNDEZABC_ES / MADRID - Día 19/07/2015 - 03.06h


Es uno de los modelos más económicos tanto por su precio de compra como por su mantenimiento y consumo. Dacia ha revolucionado el mercado de los «low cost». Sus acabados no están a la última, pero han logrado una estética muy agradable, y además la mecánica Renault está suficientemente probada. Son coches pensados «para durar». Partiendo de un precio base muy asequible, dentro de las opciones podemos optar al climatizador y hasta sistema multimedia con navegador.

Precio: desde 10.330 euros

Motor: dCi 75 CV
Velocidad máxima: 164 km/h
Consumo medio: 3,8l/100km
Depósito: 50 litros
Autonomía: 1.315 km.


Renault Twingo

El nuevo Twingo tiene ahora cinco puertas, y su característica más llamativa es que lleva motor trasero. Con tan solo 3,60 metros de longitud es una perfecta «herramienta de capricho» para moverse entre el congestionado tráfico de las ciudades. El radio de giro entre bordillos del Twingo es 8,6 metros, un valor muy bajo y claramente inferior al de sus alternativas del mismo tamaño. Está disponible con dos motores de gasolina, uno atmosférico de 71 CV (versión SCe 70) y otro turboalimentado de 90 CV (versión TCe 90).

Precio: desde 11.725 euros
Motor: Gasolina SCe de 71 CV
Velocidad máxima: 151 km/h
Consumo medio: 4,2 l/100km
Depósito: 35 l
Autonomía: 833 km.

Peugeot 208

Un Peugeot 208 diesel de serie batió la semana pasada el récord de bajo consumo de carburante al recorrer 2.152 km con 43 litros de gasóleo, lo que significa un gasto medio cifrado en 2 l/100 km.

El coche, equipado con motor 1.6 BlueHDi 100 S&S y caja de cambios manual, realizó este récord en el circuito de pruebas que el grupo PSA Peugeot Citroen tiene en Belchamps, al noreste de Francia, al cubrir esa distancia en 38 horas, lo que significa una media inferior a 60 km/h.

Peugeot resalta que el récord, para el que se fueron turnando varios pilotos cada tres a cuatro horas, ha sido certificado por el organismo de homologación francés UTAC.

El modelo utilizado es una versión comercializada desde junio en Europa que presenta un consumo mixto homologado de 3 l/100 km, con 79 g/km CO2 de emisiones.En condiciones homologadas el coche consume de meda 3,0 litros a los 100, lo que tampoco está nada mal.

Precio: 9.900 euros
Motor: 1.6L BlueHDi 75 S&S MA5 MBC
Velocidad máxima: 171 km/h
Consumo medio: 3,0 l/100 km
Depósito: 50l
Autonomía: 1.666 km.


Toyota Yaris 90D

Hay versiones con motor de gasolina, gasóleo y una híbrida(compuesta por un motor de gasolina y otro eléctrico) que está teniendo un gran éxito. Este sería el modelo de menos consumo, pero en esta ocasión solo estamos reflejando los coches de combustión, por eso recopilamos los datos del modelo diésel, que tampoco lo hace nada mal. La carrocería puede ser de tres o de cinco puertas.

Precio: desde 13.940 euros
Motor: Diésel 90 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo medio: 3,8 l/100km
Depósito: 42 l
Autonomía: 1.105 km.


Skoda Spaceback

El compacto de la marcha checa ofrece un aspecto juvenil, mucho espacio, numerosos elementos de seguridad, interesantes opciones de personalización, bajo consumo y una muy buena relación calidad-precio. Y un maletero de 415 litros o 1.380 con los asientos abatidos.

Precio: 15.835 euros
Motor: TDI 90 CV
Velocidad máxima: 183
Consumo medio: 3,4 l/100km
Depósito: 55
Autonomía: 1.617 km.


Honda Civic 1.6 i-DTEC 120

El Honda Civic Tourer ha logrado recorrer en condiciones reales una distancia de 13.498 kilómetros con un consumo medio de 2.82 litros de diésel. Gracias a esta experiencia, a través de 24 países europeos, ha logrado estar presente en el libro «Guiness World Records». El récord de consumo en condiciones reales es solo uno de los alicientes para decidirse por este modelo. Su aspecto deportivo lo convierten en uno de los preferidos de los conductores con «espíritu joven» y ganas de diferenciarse. Muy buena relación calidad-precio.

Precio: desde 22.600 euros
Motor: Diésel 1.6 120 CV
Velocidad máxima: 207 km/h
Consumo medio: 3,7 l/100km
Depósito: 50 l
Autonomía: 1.351 km.


Opel Insignia Selective

Disponible desde mediados del mes de julio con el moderno motor diesel 1.6 CDTI de última generación. Con este silencioso motor, realizado completamente en aluminio, el Insignia se convierte en uno de los modelos con menores consumos de su segmento.

Precio: 19.900 euros
Motor: Diésel 1.6 CDTI 136 CV
Velocidad máxima: de 210 km/h
Consumo medio: 3,8 l/100km
Depósito: 70 l
Autonomía: 2.000 km.


Audi A3 Ultra

Este último A3 no es sólo el Audi más eficiente, sino que también es el primer modelo de la marca que incorpora el calificativo «Ultra». Con 110 CV de potencia, el Audi A3 1.6 TDI ultra tiene un consumo medio homologado de sólo 3,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, equivalente a la asombrosa cantidad de 85 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. El A3 1.6 TDI ultra está disponible con carrocería de tres puertas o Sportback de cinco puertas.

Con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 10,5 segundos, el A3 1.6 TDI ultra es también muy deportivo. Pero donde impresiona y verdaderamente sobresale es en recorridos de larga distancia. Su depósito de combustible de 50 litros permite realizar viajes de más de 1.500 kilómetros.

Precio: 23.110 euros
Motor: 1.6 TDI 110 CV ultra
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumo medio: 3,2 l/100km
Depósito: 50 l
Autonomía: 1.500 km.


Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus se ha alzado con el galardón más preciado en el sector del automóvil de nuestro país: el premio “Coche del Año en España”, organizado desde 1973 por el diario “ABC” y otorgado por un jurado compuesto por 36 periodistas de toda España especializados en motor. A su estética hay que sumar motores realmente frugales.

Precio: 17.900 euros
Motor: Diésel Blue HDI 100 S&S
Velocidad máxima: 184 km/h
Consumo medio: 3,1
Depósito: 45 litros
Autonomía: 1.451 km.


Seat León Ecomotive

La berlina media española ofrece una variante de bajísimos gasto y emisiones. Se ofrece, además, en sus carrocerías de tres puertas León SC y familiar León ST. Cuenta con Start/Stop, función de recuperación de energía, y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Precio: 21.940 euros
Motor: 1.6 TDI CR 110 CV
Velocidad máxima: 199 km/h
Consumo medio: 3,4 l/100km
Depósito: 50 l
Autonomía: 1.500 km.


Mitsubishi Space Star 100 MPI


Puede que no sea de los más conocidos, pero sí goza de grandes virtudes. Tiene una buena relación entre precio y equipamiento, al igual que entre precio y potencia. Es además uno de los coches pequeños más cómodos, con cinco puertas, cinco plazas. Mide 3,71 metros de longitud, 1,67 metros de anchura y 1,49 metros de altura.

Precio: desde 8.190 euros
Motor: Diésel 71 CV
Velocidad máxima: 172 km/h
Consumo medio: 4,0 l/100km
Depósito: 35 l
Autonomía: 1.505 km.


Mercedes Clase A 180

Acaba de recibir un lavado de cara mecánico y estético. Como un paragolpes más agresivo, unos faros LED High Performanceopcionales o los nuevos pilotos traseros y el paragolpes con los escapes incrustados para darle un toque aún más dinámico

Precio: 27.900 euros
Motor: Diésel 109 CV
Velocidad máxima: 202 km/h
Consumo medio: 3,7 l/100km
Depósito: 50
Autonomía: 1.450 km.

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