miércoles, 1 de julio de 2015

ZALAQUETT PIDIÓ CAMBIAR HORARIO DE ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO PARA IR A UNA FIESTA CON SU HIJA..??

El ex jefe comunal está con medidas de arraigo nacional, firma mensual y arresto domiciliario nocturno. El próximo 2 de julio el tribunal revisará las medidas cautelares.

Por La Nación

Pablo Zalaquett fue formalizado el lunes 22 de junio por delitos tributarios quedando con arresto domiciliario nocturno, una medida que el ex alcalde de Santiago desea modificar por una noche para asistir a un evento social.

Según publica La Tercera, los abogados del militante UDI, Cristóbal Bonicic y José Miguel Barahona, pidieron al tribunal “la autorización para que única y exclusivamente en la noche del 4 para el día 5 de julio próximo, el señor Zalaquett pueda iniciar su régimen de arresto domiciliario nocturno a las 3:00 horas del día 5”.

¿La razón?, es que la hija del ex jefe comunal de La Florida “está invitada a una actividad en el colegio Everest, institución que tiene organizada una comida y baile ‘Padre e Hija’ en las dependencias del mismo; para el día 4 de julio próximo, desde las 21:00 horas y para concluir a las 3:00 horas del día siguiente, 5 de julio”.

La solicitud se realizó el pasado 26 de junio y Pablo Zalaquett tendrá que esperar al 2 de julio para conocer la viabilidad de su petición, día que el tribunal fijó la audiencia de revisión de medidas cautelares.

El ex jefe edilicio además cuenta con medidas de arraigo nacional y firma mensual.

Anteriormente, la defensa del UDI presentó ante la Corte de Apelaciones una solicitud para revocar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que pesa en contra del ex alcalde luego de ser formalizado por delitos tributarios en el caso Penta.

No hay comentarios.: