miércoles, 12 de agosto de 2015

Comandante en jefe del Ejército: "No tenemos pactos de silencio, ni tampoco los vamos a permitir"

Humberto Oviedo aseguró que "no podría, ni por ética, decir y poder confirmar que nosotros albergamos pactos o amparamos pactos de silencio al interior del Ejército".

Por EL MOSTRADOR


En su intervención en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se refirió a los denominados "pactos de silencio" entre ex militares por las violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.

"El Ejército no tiene ni ampara ningún pacto de silencio", dijo Oviedo, y agregó que "no podría, ni por ética, decir y poder confirmar que nosotros albergamos pactos o amparamos pactos de silencio al Interior del Ejército", según La Tercera.

Pero agregó que "si alguna persona que está en retiro tiene por su defensa la opción de guardar silencio, esa es una opción particular y personal que permite la justicia".

Finalmente aseguró que "nosotros como Ejército no tenemos pactos de silencio ni tampoco los vamos a permitir".

Por otra parte el ministro de Defensa, Juan Antonio Gómez, añadió en la comisión que "no existe la voluntad del Ejército de ocultar información" y que cuenta "con la mayor colaboración para buscar y rebuscar antecedentes para informar todo, absolutamente todo, lo que sea necesario para que exista justicia".

No hay comentarios: