miércoles, 12 de agosto de 2015

El Ford Mustang ya está en España

Las primeras 76 unidades que los afortunados formalizaron durante la final de la Champions League de 2014 ya tienen en sus manos el mítico coche

SANTIAGO IBÁÑEZABC_MOTOR / MADRID


Hemos tenido que esperar hasta su sexta generación para poder disfrutar de forma oficial en Europa de esta leyenda del automóvil, el Ford Mustang. 50 años desde la primera generación de este mítico“Muscle Car”.

El Ford Mustang comenzó su comercialización en Europa el pasado 24 de mayo de 2014 coincidiendo con el comienzo de la final de laChampions League que Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron en Lisboa. Ford creó una promoción para las primeras 500 solicitudes realizadas en una página web creada a tal efecto, cifra que se completó a los 30 segundos de iniciarse el plazo. Esa misma noche se recibieron más de 9.300 reservas provenientes de toda Europa, de las que 1.061 llegaban desde España.
Dos versiones disponibles: Fastback y Convertible

La sexta generación del Ford Mustang llega a Europa con dos carrocerías diferentes, Fastback y Convertible, y está disponible en dos motorizaciones distintas. Por un lado está el nuevo motor EcoBoost de 2,3 litros que rinde 317 CV y tiene un par de 440 Nm, que se entregan entre 2.000 y 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en fuertes aceleraciones. Para conseguir estas prestaciones, utiliza inyección directa, distribución variable y turbocompresor.
V8 de 5.0 litros con 418 caballos y 524 Nm de par

Pero por si la versión anterior es poco, el nuevo Ford Mustang también dispone de un motor V8 de 5.0 litros con 418 caballos y 524 Nm de par que hará las delicias de todos aquellos que lo han oído rugir. Con cambio manual de seis velocidades o cambio automático opcional, viene de serie con llantas de 19 pulgadas, un paquete con frenos de competición, faros HID automáticos, faros traseros LED y difusor trasero. También incluye control de climatización dual, equipo de sonido con 9 altavoces y sistema de conectividad por voz SYNC 2 con pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas. Y se puede elegir entre diez colores entre los que se incluye los exclusivos Naranja de competición y Amarillo tri-capa.

El Ford Mustang se ha rediseñado para Europa

Ambas versiones, la Fastback y el Convertible han sido rediseñados desde cero para cumplir con los estándares norteamericanos como europeos pero manteniendo la esencia de siempre como un largo capó esculpido, una trasera corta, un techo bajo y ancho, un elegante perfil con un parabrisas trasero muy inclinado, luces traseras tridimensionales de tres barras y una parrilla trapezoidal adaptada a los nuevos tiempos en un morro de tiburón identificativo del Ford Mustang.

No hay comentarios.: