domingo, 16 de agosto de 2015

Hijo de Manuel Contreras rechaza intento de degradación póstuma de su padre y anuncia campaña contra Piñera para evitar que vuelva a ser Presidente de Chile

Tras la muerte de su padre, Manuel Contreras Valdebenito admitió que "siento una gran tranquilidad y mucha paz, porque mi padre está descansando y está libre. Por otro lado, se fue en forma digna, se fue no en la cárcel, sino que en su Hospital Militar protegido por su Ejército".

Por Cambio21


Tras la muerte de su padre, Manuel Contreras Valdebenito admitió que "siento una gran tranquilidad y mucha paz, porque mi padre está descansando y está libre. Por otro lado, se fue en forma digna, se fue no en la cárcel, sino que en su Hospital Militar protegido por su Ejército".

El hijo del fallecido ex jefe de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda, afirmó que ante la iniciativa para degradar de manera póstuma a su padre planteada por la presidenta del PS, senadora Isabel Allende, él degradaría a Salvador Allende como Presidente "por lo que nos hizo".

En entrevista con CNN Chile, Manuel Contreras Valdebenito fue consultado por la posibilidad planteada por la parlamentaria socialista, aseverando que "no entiendo ese término de esta mujer, ambiciosa y candidata a Presidenta".

"La degradación militar está considerada dentro del Código de Justicia Militar, pero es una degradación cuando se produce traición en caso de guerra. Acá una ley para poder degradar militares lo veo como una temeridad y una falta de inteligencia jurídica, (...) yo degradaría a su padre como Presidente de la República por lo que nos hizo", declaró.

Tras la muerte de su padre, Contreras Valdebenito admitió que "siento una gran tranquilidad y mucha paz, porque mi padre está descansando y está libre. Por otro lado, se fue en forma digna, se fue no en la cárcel, sino que en su Hospital Militar protegido por su Ejército".

"Las manifestaciones que se hicieron afuera -cuando falleció su padre- no me interesaron, no me importaron, nos dieron nada, porque ellos reflejan odio", aseguró, manifestando que siente de su parte que "terminó la guerra".

Sostuvo que "ciertamente no hubo honores y no fue necesario. Siento que no fue necesario ni honores, ni rendición de cuentas, ni salvas, nada, porque como familia nos sentimos muy orgullosos de él. Le pusimos su uniforme de general, de gala, y así lo cremamos".

Además, dijo que el día que murió su padre que "cientos de oficiales en retiro y activos estuvieron con nosotros", pero de "ningún" político y que "todas las familias de Punta Peuco nos llamaron". Incluso, dijo que a la cremación "llegaron muchos oficiales activos y en retiro, del alto mando del Ejército", aunque no quiso entregar nombres.

También reconoció que su padre no dejó documentos y que "él siempre me decía que la mejor fuente de inteligencia es el propio cerebro y la memoria. (...) Siempre me enseñó que la mejor inteligencia es pasar inadvertido y, en segundo lugar, no tener nada por escrito".

Sobre las condenas a más de 500 años contra el ex jefe de la DINA, Contreras Valdebenito dijo que "aquí hay una injusticia, se pasó a llevar la ley y la Constitución. Nadie puede estar condenado a más de 40 años en Chile. Justicia, ¿qué justicia?".

"Los jueces son unos corruptos, los jueces fueron corruptos y delincuentes con mi padre, porque cometieron un delito que se llama prevaricación", remarcó el hijo del ex director de la DINA.

Contreras Valdebenivo volvió a atacar duramente al presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien había asegurado que "suena violento" que el ex jefe de la DINA muera siendo aún general del Ejército: "Larraín, vuelvo a repetir, fue un cobarde y así se mantiene".

Sobre el ex Presidente Sebastián Piñera, Contreras Valdebenito dijo en la entrevista a CNN Chile que "le vamos a hacer una campaña en contra para que no sea Presidente, todos los que fuimos militares" por el cierre del penal Cordillera.

"A Piñera que no se olvide que se suicidó un general por el cierre que hizo y que el dolor que nos provocó a nosotros fue brutal", concluyó, en referencia al suicidio del general en retiro del Ejército y ex director de la CNI, Odlanier Mena.El hijo del fallecido ex jefe de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda, afirmó que ante la iniciativa para degradar de manera póstuma a su padre planteada por la presidenta del PS, senadora Isabel Allende, él degradaría a Salvador Allende como Presidente "por lo que nos hizo".

No hay comentarios.: