jueves, 20 de agosto de 2015

La viuda de Robin Williams reclama más dinero de la herencia del actor

Robin Williams y Susan Schneider en el estreno mundial de 'Papás a la fuerza' en noviembre de 2009. / CORDON PRESS

ROBIN WILLIAMS »

Susan Schneider dice que no tiene suficiente para cubrir los gastos de la casa familiar


Robin Williams dejó notas que anunciaban su muerte


EL PAÍS Madrid


Nuevo capítulo de la guerra por la herencia de Robin Williams. La viuda del actor y diseñadora gráfica, Susan Schneider, se ha quejado de que no tiene el dinero necesario para pagar los gastos de la vivienda que ambos compartían en Tiburón (California). Los hijos del fallecido intérprete, por el contrario, opinan que el fondo que recibe Schneider es suficiente.

La esposa del actor ha presentado unos documentos para demostrar que no le llega el dinero para pagar la hipoteca, el seguro y el mantenimiento del hogar. Los hijos de Williams, sin embargo, creen que Schneider quiere gastar toda la herencia para que no les quede nada a ellos.

El ganador de un Oscar por El indomable Will Hunting dejó su testamento bien atado antes de quitarse la vida el 12 de agosto de 2014: donó su fortuna a una fundación que incluye a sus tres hijos —Zak, Zelda y Cody— como benefactores y ordenó la creación de un fondo para su tercera mujer, la diseñadora gráfica. 

Robin Williams con su hija Zelda. /CORDON PRESS

Se estima que la fortuna del actor estadounidense hasta antes de su muerte era de aproximadamente 100 millones de euros, 50 de los cuales fueron entregados a sus tres hijos fraccionados en tres partes. La última llegará cuando el más pequeño cumpla 30 años. Robin Williams pretendía evitar que los jóvenes pudieran malgastarlo.

Además del dinero, la viuda y los tres hijos del actor se pelean también por la ropa, artículos de colección, obras de arte y otros 300 objetos que dejó el cómico. La muerte del actor, que según su mujer sufría depresión y principio de mal de parkinson, conmocionó al mundo entero. Williams era uno de los actores más queridos por el público y era considerado como un genio de la industria del cine.

No hay comentarios.: