lunes, 10 de agosto de 2015

Menú saludable con sardinas a la parrilla

El Insituto Médico de la Obesidad IMEO, nos propone una serie de menús saludables orientados a alcanzar el peso ideal incorporados dentro de un plan de días alternos, en el que se combinan propuestas para entre semana más depurativas y propuestas más flexibles para los días más sociables o los fines de semana.

Objetivo de la semana: reducir el colesterol «malo»

ABCabc_salud / MADRID - DÍA 10/08/2015 - 02.57H


MENÚ 

DESAYUNO

*Café descafeinado.

*Zumo de 2 naranjas.

*100g. de kéfir.
MEDIA MAÑANA
2 mandarinas.

*2 nueces.

COMIDA

Primer plato

*Tazón de caldo de verduras depurativas. Con 4 ramas de apio, 1 ramillete de perejil, 1,5 kg de cebolla, una cucharadita de Diente de león y 2,5l de agua. No añadir sal.

Segundo plato

*150 g. de queso fresco 0%.

Bebida

*1 vaso de zumo de zanahoria.

MERIENDA

*2 mandarinas.

*2 nueces.

CENA
*Tazón de caldo de verduras depurativas. Con 4 ramas de apio, 1 ramillete de perejil, 1,5 kg de cebolla, una cucharadita de Diente de León y 2,5 l de agua. No añadir sal.

*100g. de sardinas a la parrilla.

*1 copa de vino tinto.

Consejo del día para reducir el colesterol «malo»:
Rubén Bravo, Experto en Nutrición, Gastronomía y Vinos recomienda los copos de avena integrales y las nueces por sus propiedades, que ayudan a subir los niveles de colesterol «bueno» o HDL.

(IMPORTANTE. No deben seguir este plan nutricional las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, al igual que no está indicada a personas de la tercera edad, niños o adolescentes en época de crecimiento. Aquellas personas que estén tomando cualquier tipo de medicación o estén siguiendo algún tratamiento deben consultar con su especialista antes de comenzar a seguir estas recomendaciones alimentarias).

No hay comentarios.: