martes, 18 de agosto de 2015

Senador Montes critica irrupción de Lagos en el escenario político y califica su jugada como “un lujito”

Parlamentario PS dice que lo del ex Presidente es “muy inoportuno”

El legislador reconoció que la puesta en escena de Lagos "genera confusión cuando estamos tratando de unir y sacar las cosas adelante" y, en sintonía con los reparos expresados ayer por Francisco Vidal, agregó que "me preocupa esto de que cada uno empieza a pensar en sus proyectos y no hay una orientación general", dijo.

Por EL MOSTRADOR


Era evidente que los movimientos recientes del ex Presidente Ricardo Lagos no dejarían indiferente al mundo político. La puesta en escena incluyó una vocería de casi 15 minutos en uno de los patios de La Moneda, donde se vio al ex Jefe de Estado cómodo manejando los temas que escogió, entre ellos la Nueva Constitución, el fallo en el caso Inverlink, y una mención positiva de la "gradualidad" anunciada por la Presidenta.

Luego, siguió una extensa entrevista publicada en la revista El Sábado de El Mercurio, donde recalcó que "está preocupado" de la situación del país, que "amo a Chile y a su gente" y que haría "todo lo que esté a mi alcance para que Chile no vuelva a frustrar su desarrollo".

El ex Mandatario no se refirió de manera explícita a un regreso a La Moneda, pero sí lo puso en boca de otros: de la gente que lo detiene en la calle. "Algunos, varios me han dicho oiga, vuelva usted para que por lo menos ponga orden. O sea, como diciendo:Todo lo demás no sé cómo lo va a hacer. Algunos lo han dicho medio despectivamente, otros con entusiasmo, claro".

Después de estas apariciones públicas, las críticas vinieron desde su propio sector. Uno de los primeros en hacerlo fue el ex ministro Francisco Vidal. Lo que hizo fue "pésimo", afirmó, agregando que "creo que se le ha faltado el respeto a la Presidenta Bachelet”, dijo Vidal al programa 'Estado Nacional' de TVN, englobando con esto a los otros dirigentes de la Nueva Mayoría que han cuestionado a la Presidenta.

Hoy las críticas a la aparición de Ricardo Lagos vinieron desde el senador PS Carlos Montes. "Me parece muy bien que Lagos exprese su punto de vista y trate de influir en el momento. Creo, sí, que todo esto está ordenado en función de una coyuntura de debilidad de la Presidenta Bachelet y de alguna gente que quiere instalar un liderazgo alternativo ahora, que yo creo que es muy inoportuno, muy inadecuado. Creo que no es el momento para eso", dijo Montes al programa "La Orquesta del Titanic", de Biobio TV.

"Lo que tenemos que hacer es cerrar filas en torno a nuestra coalición, en torno a nuestro programa, a nuestras tareas, de tal manera de sacarlo adelante, corregir los errores que se han cometido y avanzar", dijo el senador.

Montes reconoció que el "segundo aire" del ex Presidente, en este preciso momento, genera inquietud. "A mí me preocupa esto de que cada uno empieza a pensar en sus proyectos y no hay una orientación general. Sobre todo, que esto ocurre en La Moneda, me estoy refiriendo a la entrevista, ocurre en La Moneda. Creo que esto a Lagos le sirve para ciertos sectores y lo perjudicó en ciertos sectores".

El parlamentario fue algo más explícito y reconoció que "lo de Lagos en esta incursión me parece un lujito. Un lujito que se dan algunas personas que, interpretados a la manera de Vidal, que es una interpretación posible, pueden haber otras, pero esto genera confusión cuando estamos tratando de unir y sacar las cosas adelante", señaló.

No hay comentarios.: