lunes, 7 de septiembre de 2015

Andrade repasó a Rossi por boletas a SQM

"Nosotros no esperamos dictámenes de la justicia, opera nuestro tribunal interno"

Por Cambio21 - 07/09/2015


El diputado y expresidente del PS se refirió duramente a las denuncias que vive el senador, luego que se revelara que pidió aportes irregulares por medio de boletas.

El diputado y ex presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade sostuvo que la conducta de Fulvio Rossi, quien presuntamente solicitó financiamiento para diversas campañas políticas a SQM, "merece un reproche político severo".

"A mí la conducta de Rossi me merece un reproche político severo, lo dije la primera vez que apareció alguna información respecto de estas cosas, cuando aparecieron boletas de sus colaboradores", apuntó.

Andrade precisó que "el Partido Socialista ha tenido siempre una conducta bastante ejemplar. Cuando hay militantes que son sometidos a nuestro Tribunal Supremo nosotros no esperamos dictámenes de la justicia, opera nuestro tribunal interno, incluso hay dos casos que fueron expulsados del Partido a propósito del caso Caval", refiriéndose a Natalia Compagnon y Sebastián Dávlos, nuera e hijo de la Presidenta Bachelet, respectivamente.

El legislador remarcó que espera "que las disposiciones internas del partido tomen las medidas de rigor, ya hay una presentación hecha al Tribunal Supremo, el propio Rossi, y eso hay que valorarlo, suspendió el ejercicio de sus derechos para que el Tribunal Supremo se pronuncie y hay que esperar, pero el reproche está planteado".

No hay comentarios.: