jueves, 10 de septiembre de 2015

Carabineros encuentra 300 archivos sobre Caval en el computador de Sebastián Dávalos

OS9 logró recuperar la información

Efectivos de la policía declararon ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que tuvieron acceso a 198 mil documentos contenidos en el equipo del hijo de la Presidenta, mientras trabajó en La Moneda.

Por EL MOSTRADOR


La expectación estaba concentrada en el vocero Marcelo Díaz, y el administrador de La Moneda Cristián Riquelme, invitados a cofmparecer a la Cámara de Diputados en la comisión investigadora del caso Caval.

Diaz tuvo que dar una explicación luego que Luis Escalona, jefe de informática, dijo que Sebastián Dávalos le pidió borrar su computador, enterrando la versión que el vocero dio a la prensa: que el contenido se borró siguiendo un protocolo habitual.

La comisión comenzó su sesión a las 17:00 horas. Y la información más importante, la entregaron los tres efectivos de Carabineros que estaban entre los invitados. El coronel Daniel Tapia, jefe del 0S-9 de Carabineros pidió que su intervención pudiera quedar en carácter de secreto. La solicitud fue acordada.

Sin embargo, según informa radio Biobio los efectivos de Carabineros confirmaron que se logró recuperar información del computador de Sebastián Davalos. En total son 198 mil archivos, 300 de los cuales corresponderían a asuntos relacionados con la empresa Caval.

No hay comentarios.: