domingo, 6 de septiembre de 2015

El Tesla Model X podría dispararse hasta los 120.000 euros

Vista preliminar del nuevo Tesla Model X, primer SUV 100% eléctrico de la marca norteamericana

El primer todocamino totalmente eléctrico del fabricante norteamericano podría llegar a manos de sus primeros clientes en las próximas semanas


EDUARDO CANO / MADRID


Tras el sedán deportivo Model S, la marca automovolística norteamericana Tesla estaría ultimando el lanzamiento de su primer todocamino, el nuevo Model X. Un modelo de gran tamaño conpuertas tipo 'ala de gaviota' cuyas primeras entregas a clientes de su país de origen podrían comenzar en pocas semanas.

Sin embargo, y de acuerdo a informaciones publicadas en el canal digital de CNN, el nuevo modelo podría dispararse hasta los 132.000 dólares, unos 120.000 euros o, si se prefiere, un 80 por ciento más que la versión del Model S más asequible.

El desarrollo del coche, cuyo primer avance puede verse sobre estas líneas, se ha mantenido con un mutismo absoluto, aunque el constructor ha comenzado a enviar detalles preliminares a los clientes que, interesados en él, depositaron hace algún tiempo un depósito de 5.000 dólares.

Al parecer, el Model X contará con un segundo propulsor eléctricoen el eje trasero, de modo que trabajando en conjunto con el delantero hará de él un tracción total. Es uno de los motivos por los que su precio final se disparará, conforma a las mismas fuentes.

No hay comentarios.: