miércoles, 2 de septiembre de 2015

Oviedo defiende foto de Manuel Contreras en galerías de la institución

El comandante en jefe del Ejército aseguró en su exposición en la Cámara Baja que "todas las figuras que han quedado ahí tienen que ser reconocidas".

Por EL MOSTRADOR - 2 septiembre 2015


En el marco del debate sobre "Poder Judicial y Derechos Humanos" impulsado por la Cámara de Diputados, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, se refirió a la permanencia de la foto del fallecido ex jefe de la DINA, general Manuel Contreras, en galerías de la institución.

"Si empezamos a esconder los procesos históricos, puede ser peligroso, de no asumir los criterios de responsabilidad que cada momento de la historia nos entregó", sostuvo el militar.

Agregando que "todas las figuras que han quedado ahí tienen que ser reconocidas y darle valor de lo que hicieron o no, claro que las fotos no son honores y tampoco están en situación de lo que fue condenado”.

“Déjenos a nosotros ver los planteamientos que nos hace la sociedad. Por esa vía, no se va a lograr despejar para nosotros el que esa persona haya tenido comportamiento negativo, en un momento de la historia, somos bastante maduros para aprender de los momentos negativos y aprender las lecciones para responder a lo que lo que la sociedad nos exige”, hizo hincapie el jefe del Ejército.

En ese momento, el presidente de la Comisión de Defensa, Jaime Pilowsky (DC), contestó a Oviedo: “Lo que le hace bien al Ejército no sólo lo determina el Ejército, lo determina toda la sociedad, particularmente del ex general sancionado por violación a los DD.HH., no les hace bien mantenerlo en esa posición”.

No hay comentarios.: