lunes, 21 de septiembre de 2015

Presidente del PPD: "Lagos no es candidato, pero si lo fuera consolidaría las reformas de Bachelet"

"Veo a Lagos hoy día mejor que en 2000", sostuvo Jaime Quintana.

por EL MOSTRADOR 21 septiembre 2015


El timonel del PPD, jaime Quintana, aseguró que si bien Ricardo Lagos no es candidato presidencial, de llegar a serlo su apuesta sería consolidar las reformas de Michelle Bachelet.

"Él está haciendo lo que se espera de cualquier ex jefe de Estado: no entrar en la chimuchina, en la pelea chica, sino tomar su experiencia para ver cómo esta se inserta en el futuro y especialmente en la solución de los grandes problemas del país. Cuando hay desafíos importantes, es evidente que para nosotros es relevante escuchar su voz. Y yo, en lo personal, veo a Lagos hoy día mejor que en 2000. Aunque eso no significa que esté adelantando ningún proceso", sostuvo el parlamentario en La Tercera.

En esa línea, aseguró que "la definición de candidaturas no le va a corresponder a mi mandato, y yo no voy a hacer nada por adelantar ese proceso. Los partidos tenemos una responsabilidad con el país: gobernar, y vamos a gobernar con la Presidenta Bachelet hasta el último día, porque confiamos en su liderazgo y sus reformas".

"Lo que seguro va a ocurrir bien entrado 2016 es que los liderazgos no serán instalados por los partidos, sino por la gente, y la realidad no será la que tenemos hoy. Si alguien cree que una figura como Lagos o cualquier otro se va a instalar sólo porque hay un gobierno que hoy está con una cierta debilidad, ese no es un dato cierto o sustentable en el tiempo. Cuando la carrera presidencial agarre vuelo, el país va a estar en condiciones de mayor normalidad y el gobierno, con una curva ascendente", recalcó Quintana.

"Lagos no es candidato, pero si lo fuera, no sería para venir a ordenar la casa, sino para consolidar las reformas de la Presidenta y para poner el acento en el futuro", declaró el presidente del PPD.

"El nuevo ciclo político no dura cuatro años, dura más. Cambiar el índice Gini (que mide la distribución del ingreso) no toma cuatro años, sino cuatro gobiernos. Y Lagos, por lo que conozco de su trayectoria, comparte estas reformas. Si eso llega a ocurrir es porque hay un proyecto político de futuro en sintonía con el actual, y porque la Nueva Mayoría decide finalmente transitar ese camino", puntualizó.

"En todo caso -afirmó Quintana- creo que va a haber distintos presidenciables llegado el momento (...) Allende, Enríquez-Ominami, Walker. En algún momento se manifestaron Lagos Weber, Tarud...".

No hay comentarios.: