martes, 29 de septiembre de 2015

Reunión de líderes mundiales en la ONU

Obama en la ONU

El presidente de EE UU, Barack Obama, interviene ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York (EE UU), el 28 de septiembre de 2015. TIMOTHY A. CLARY (AFP)


La paciente espera

Barack Obama antes de su intervención ante los líderes políticos del planeta en el plenario de las Naciones Unidas. El presidente de EE UU dijo que, por realismo, habrá que aceptar compromisos, pero también una transición hacia un gobierno en Siria sin El Asad. JUSTIN LANE (EFE)


Una cumbre para el diálogo

El presidente estadounidense Barack Obama saluda al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Obama y el presidente ruso, Vladimir Putin, abordaron la guerra civil en Siria en la cumbre, a la que trasladaron su rivalidad. MATT CAMPBELL (EFE)


Hollande pide cuidar el planeta

El presidente de Francia, François Hollande, se dirige a la Asamblea General de las Naciones. Hollande ha pedido ante el plenario combatir con celeridad el cambio climático. JOHN MOORE (AFP)


El socio coreano de Occidente

La presidenta surcoreana Park Geun-hye durante su intervención en el debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, celebrado este 28 de septiembre en Nueva York (EE UU). MATT CAMPBELL (EFE)


Rohaní, contra el terrorismo

El presidente de Irán, Hassan Rohaní, ha puesto su país a disposición de las Naciones Unidas para ayudar en la lucha contra el terrorismo, durante su intervención en la sede de la ONU. TIMOTHY A. CLARY (AFP)


Chile y las nuevas tecnologías

La presidenta chilena, Michelle Bachelet habla durante la Asamblea General de la ONU. MATT CAMPBELL (EFE)

Brasil, potencia emergente

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, antes de su intervención ante los líderes mundiales que han acudido este septiembre a la cumbre de Naciones Unidas. MATT CAMPBELL (EFE)


El gigante asiático, en Naciones Unidas

El presidente chino Xi Jinping, antes de su intervención ante el plenario de las Naciones Unidas, el 28 de septiembre de 2015. JUSTIN LANE (EFE)


Un sillón permanente

El presidente ruso, Vladimir Putin, escucha atentamente una de las intervenciones de los líderes mundiales en la sede de la ONU. Hacía 10 años que Putin no hablaba ante la sede de las Naciones Unidas. TIMOTHY A. CLARY (AFP)

Siria, representada en la ONU

El embajador Sirio Bashar Jaafari, escucha la intervención del presidente de EE UU. Barack Obama ha confirmado que su país está dispuesto a "trabajar con cualquier nación, incluidas Rusia e Irán, para resolver el conflicto" y que no puede haber, tras el conflicto, "un retorno al statu quo previo a la guerra”. MARY ALTAFFER (AP)


Raúl Castro se estrena

El presidente cubano, Raúl Castro, y el jefe de la sección de intereses cubana en EEUU, José Ramón Cabañas Rodríguez, conversan a su llegada a la sede de Naciones Unidas. Será la primera vez que el dirigente cubano interviene ante la Asamblea General de la ONU. CHIP SOMODEVILLA (EFE)


Maduro, a solas con Kirchner

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, atiende la intervención de un líder en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (EE UU). Maduro aprovechó el viaje para reunirse a solas con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. KENA BETANCUR (AFP)

No hay comentarios.: