jueves, 8 de octubre de 2015

Cheyre designa como abogado defensor a Jorge Bofill en caso de violación a los DD.HH.

Ex comandante en jefe del Ejército es acusado de haber torturado a un grupo de detenidos en el regimiento Arica de la ciudad de La Serena, tras el golpe de Estado de 1973.

Por EL MOSTRADOR 8 octubre 2015 (elmostrador.cl)


El abogado penalista Jorge Bofill asumirá la defensa del ex comandante en jefe del Ejército y actual miembro del consejo del Servel, Juan Emilio Cheyre, en el marco de una investigación judicial que impulsa el ministro Vicente Hormazábal.

La causa tiene relación con las denuncias presentas por un grupo de personas que lo acusan de tener responsabilidad en las torturas que se realizaron al interior del regimiento Arica de la ciudad de La Serena, tras el golpe de Estado de 1973.

Según The Clinic, este caso sólo tiene como querellante particular al histórico abogado que persiguió a la Colonia Dignidad, Hernán Fernández. El Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior no es parte en el caso, ya que se trata de torturas.

Por su parte, Bofill ya solicitó conocimiento del sumario.

El medio electrónico además consigna que Bofill fue abogado de Julio Ponce Lerou antes del caso SQM y también lo representa ahora que es indagado por la fiscalía. Fue de los cerebros de la Reforma Procesal Penal, ex candidato a fiscal nacional, asesor de comisiones parlamentarias y defiende también al ex director de La Polar, Pablo Alcalde, entre otras actividades, como el ser académico de la Universidad de Chile.

En materia comunicacional es Imaginacción quien asesora a Cheyre.

No hay comentarios.: