sábado, 3 de octubre de 2015

Rajoy lanza la campaña del 20-D: «Está en juego seguir creciendo o volver a la crisis»

ABC
Imagen de Rajoy durante el acto celebrado este sábado en Valencia

El presidente del PP centrará la «batalla» en la recuperación económica y alerta del riesgo de que gobiernen «coaliciones de radicales con aficionados que no han sido ni concejales»


A. CAPARRÓS@ABC_CVALENCIANA / VALENCIA - Día 03/10/2015 - 14.04h

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral en Valencia, donde ha protagonizado su primer acto tras los comicios en Cataluña y el anuncio de que el próximo 20 de diciembre se celebrarán las generales. En este sentido, ha dejado claro que la campaña estará marcada por el discurso económico: «El 20-D está en juego si seguimos con la recuperación económica o vamos marcha atrás. Esa es la gran batalla que vamos a dar».

El presidente de los populares ha recordado que España estuvo «al borde de la quiebra y del rescate» y que ahora goza del reconocimiento de agencias de calificación como Standard & Poor's, que este viernes mejoró el rating español y avaló las reformas acometidas por el Gobierno como la laboral, que según ha advertido Rajoy «el PSOE pretende derogar en el primer pleno si llega al Gobierno».

De la misma forma ha destacado que Standard&Poor's avisa del riesgo de una fragmentación política tras las próximas elecciones generales, porque podría suponer la liquidación del proceso de reformas en marcha.

En contraposición, el jefe del Ejecutivo ha puesto como aval del PPante la cita electoral la gestión realizada esta legislatura y ha recalcado que hay que seguir por esta senda frente a las "genialidades, ocurrencias y frivolidades" que está convencido de que se van a escuchar en los próximos meses.

Así, Rajoy ha adelantado que «vamos a ir a la mayor. O seguimos avanzando o retrocedemos. Y no hay más». Por ello, el programa del PP planteará seguir la senda de la reducción del déficit y el descenso de los impuestos, como el de Sociedades, el IVA o el IRPF cuando «la recaudación económica lo permita, porque está en nuestro ADN».
Medio millón de nuevos empleos al año

Para Rajoy, el objetivo es crear 500.000 puestos de trabajo al año entre 2016 y 2019 para que la cifra de empleados en España alcance en 2019 los veinte millones de personas.

Para el presidente del PP, el «único riesgo para frenar el progreso es una coalición como la que ha habido en muchos ayuntamientos y el sectarismo», en relación a un eventual acuerdo entre el PSOE y Podemos, al que Rajoy no ha citado expresamente en su discurso.

Con todo, ha sostenido que «vienen buenos tiempos si no lo estropeamos». Por ello, ha alertado de que «no deben afrontar responsabilidades de gobierno aficionados que no han sido ni concejales».

Rajoy ha insistido en que más allá de la recuperación en la próxima legislatura se definirá el nuevo modelo de financiación autonómica. El presidente del PP ha recordado que votó en contra del actual sistema y que su Gobierno ha habilitado líneas de préstamo a coste cero para las comunidades con dificultades financieras.

Rajoy, que antes de acceder a la jornada con la que el PP valenciano ha iniciado el curso político ha mantenido un breve encuentro con trabajadores de la factoría de Bosal en Sagunto, amenazados por el cierre anunciado por la empresa, ha lanzado un aviso sobre los gobiernos formados por «los extremistas que ahora campan por España» gracias, según ha sostenido, a que el «radicalizado líder del PSOE les apoyó en muchas ciudades como Madrid, Zaragoza o Valencia, a pesar de que el PP fue la fuerza más votada».
Pedro Sánchez, un «líder radicalizado»

Para Rajoy, Pedro Sánchez, es "un líder radicalizado" y está "preso de sus ansiedades". En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha destacado que el PP ha sido la fuerza política más votada en las elecciones municipales y autonómicas a pesar de la crisis económica.

Sobre las elecciones catalanas, Rajoy no ha variado su posición y ha dejado claro que «no negociaremos nada que no respete la sobernía nacional y la igualdad y la unidad de los españoles».

No hay comentarios.: