martes, 27 de octubre de 2015

Repsol niega que ultime la venta de su refinería y gasolineras en Perú

Refinería La Pampilla, en Perú, en una imagen facilitada por la compañía.

La compañía remite un hecho relevante al supervisor peruano negando la operación

EL PAÍS Madrid


Repsol ha remitido hoy una comunicación a la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú en el que niega que ultime la venta de su refinería y gasolineras en Perú, como publicaba hoy el diario Expansión.

MÁS INFORMACIÓN
Repsol venderá activos por 6.200 millones para garantizar el dividendo
DESCARGABLEPresentación del plan estratégico de Repsol

"Por medio de la presente nos referimos a las publicaciones aparecidas el día de hoy, sobre la supuesta venta por Repsol de Refinería la Pampilla y estaciones de servicio en Perú. Al respecto, informamos que la Sociedad desconoce el fundamento y el fin de la supuesta información y niega su veracidad", ha señalado la compañía, en cumplimiento del reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada.

Repsol anunció a mediados de mes que su plan estratégico para el periodo 2016-2020 contempla desinversiones de hasta 6.200 millones de euros con las que reducir la deuda derivada de la compra de la canadiense Talisman.

Esos 6.200 millones se distribuirán en 3.100 millones entre 2016 y 2017 (incluyendo 600 millones a contabilizar en 2016 de la venta del negocio de gas canalizado acordada este año) y otro tanto entre 2018 y 2020. Se contemplan tanto activos de exploración y producción como del área de refino y comercialización. La compañía se centrará sobre todo en ventas de activos no vinculados directamente al precio del petróleo, de pequeña escala o alto coste.

No hay comentarios: