jueves, 22 de octubre de 2015

Un muerto y cuatro heridos en un colegio en Suecia

Cordón policial en la escuela atacada en Trollhattan (Suecia). / TT NEWS AGENCY (REUTERS)

Un encapuchado que portaba una espada asalta un centro educativo en Trollhattan

La policía ha disparado al agresor, que está siendo atendido


AGENCIAS Estocolmo 22 OCT 2015 - 13:18 CEST


Una persona ha muerto después de que un hombre enmascarado haya atacado con una espada un colegio en la localidad de Trollhattan, al oeste de Suecia, han informado fuentes sanitarias. Previamente, la policía había emitido un comunicado en el que indicaba de que un adulto y cuatro estudiantes habían resultado heridos en el ataque. Se desconoce quién de estas cinco víctimas ha fallecido. Los agentes han señalado que tras el asalto dispararon al sospechoso, aunque no dieron más detalles acerca de su estado. Está siendo atendido en el hospital.

"Puedo confirmar que una persona ha muerto. No puedo decir nada acerca de su identidad", ha dicho a France Presse un portavoz del centro hospitalario de Trollhattan, Lotta Abrahamsson. "Cuatro personas han sido trasladadas al hospital desde el colegio", ha informado Niklas Claesson, jefe de comunicación del hospital NAL. "El asaltante está siendo tratado de sus heridas por disparo. Las otras personas que están siendo atendidas son jóvenes, pero no niños. Algunos de ellos presentan heridas graves y están siendo operados. Una persona falleció en el lugar de los hechos", ha afirmado.

El incidente se ha producido en el colegio Kronan. Trollhattan es una localidad industrial de unos 50.000 habitantes al norte de Gotemburgo.

La policía ha respondido a una llamada a emergencias en la que se informó de que un hombre con una máscara y que portaba una espada se encontraba en las instalaciones y que una persona había sido atacada en la cafetería del colegio o en sus alrededores, informó la policía.

"Después de esto, recibimos información de que los agentes habían disparado al asaltante y que se desconoce su estado", indicó la policía en su página web.

No hay comentarios.: