lunes, 1 de febrero de 2016

Senadora Isabel Allende recibió aclamación presidencial en acto del Partido Socialista

La senadora es una de las principales cartas de la colectividad para disputar el sillón de La Moneda. Fue vitoreada en el marco del 30° Congreso General del PS

Por Cambio21

Ayer viernes, en el marco del 30° Congreso General del Partido Socialista, la presidenta de la colectividad, Isabel Allende Bussi, fue recibida entre vítores y ovaciones que la invitaron a asumir una candidatura en miras a la disputa por el sillón del Palacio de La Moneda.

"¡Se siente, se siente, Allende Presidente!", se escuchó con fuerza en las inmediaciones de la Universidad de Santiago, donde se desarrolla el evento.

La hija del ex Presidente Salvador Allende es considerada una de las cartas fuertes del socialismo y de la Nueva Mayoría en la carrera presidencial 2017. Así lo han evidenciado sucesivas encuestas, especialmente la del Centro de Estudios Públicos (CEP) de mayo de 2015, donde figuró como la política mejor evaluada de Chile.

En tanto, la senadora habló del desafío municipal y anunció que recorrerá al país apoyando los candidatos a alcaldes y concejales, así como proyectar a la Nueva Mayoría, y de paso mencionando su pacto con la Democracia Cristiana.

"¿Por qué proyectar la Nueva Mayoría? Porque es una alianza que reúne a fuerzas políticas que de distintas perspectivas resume una larga historia y promoción del cambio social, porque nos otorga la supremacía electoral y parlamentaria", dijo.

Allende también se refirió sobre el pacto del PS con la Democracia Cristiana, agregando que si es posible ampliar "la supremacía electoral" con "el acuerdo de todos, mejor aún", para así "competir juntos en el escenario democrático", agregó.

"En nuestro caso, aprobamos casi unánimemente en el comité central enfrentar las próximas elecciones municipales el subpacto con la Democracia Cristiana, que es la alternativa que más y mejor contribuye a mantener la unidad", enfatizó.

Quien también se encontraba presente en el lugar, el agente de Chile ante la Haya, José Miguel Insulza, aseguró que los gritos de proclamación son legítimos de militantes que tienen preferencia por la senadora.

"Me parece muy bien que la gente que está acá pueda gritarlo. Creo que tiene muchos méritos tanto Isabel como Ricardo para ser presidente de Chile", manifestó.

Insulza también se postula como una de las cartas presidenciales del conglomerado político. Dijo que no tiene preferencia por un candidato y tras ser consultado por su candidatura respondió parafraseando los dichos del ex presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar.

"Hablemos el 2017", concluyó.

Bachelet comunica desafíos

En el acto también fue presentado un video con un saludo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien delineó lo desafíos que se vienen, entre ellos, aprobar la reforma laboral y la proyección del bloque.

La mandataria aseguró que "la magnitud de las transformaciones que Chile requiere exige la máxima generosidad de los demócratas progresistas. Debemos por ello trabajar en al unidad de todos, logrando el entendimiento que ha hecho posible los avances que hemos conseguido, y convocando a consolidar y profundizar nuestra obra".

"Estoy segura de que si hacemos las cosas bien, la Nueva Mayoría seguirá siendo mayoría, porque representamos es mucho más que un acuerdo electoral, somos la llave que abre las puertas de un Chile que derrota la desigualdad", dijo la Presidenta.

El congreso socialista continuará desarrollándose durante este sábado y se espera que aborden entre ellos las acciones entre quienes cometan ilícitos, las principales temáticas de la agenda legislativa y los pasos a seguir ante las futuras elecciones municipales y presidenciales.


2 COMENTARIOS

Juan Carlos C. J: Saludos a todos: Se han cometido todo tipo de errores de parte de los actores politicos desde el inicio de la democracia hasta la fecha y muchas de las críticas que se hacen de forma publica son reales, pero no podemos perdernos en mantener una “vendetta” personal, sobre las personas que siguen ejerciendo una actividad y un consenso en la vida política del país, por lo tanto, les pido, que consideren que existe un contexto en la realidad nacional y que tarde que temprano llegará el día en que los culpables de los muchos errores cometidos, rindan cuentas a la ciudadanía por sus faltas. Lo que no debemos hacer es obstaculizar el proceso democrático, haciéndole el juego a la derecha y convirtiendo nuestro enojo en una distracción que nos distancie de las esperanzas que el pueblo de Chile tanto anhela. Gracias.

Wenceslao Carreño Figueroa: Saludos, Dn. Juan Carlos, siempre hemos sabido que a la derecha la financiaba el gran empresariado, pero la evidencia ha sido ya demostrada, lo que no sabíamos era que también desde hace algún tiempo algunos políticos de izquierda también eran financiados y coimeados por SQM la más grande de las mineras y cuyo dueño no es otro que el ex yerno del dictador, si a esto le sumamos los desaguisados del "hijo cacho" de la presidenta y su mujer, funcionarios y autoridades institucionales mediocres, más la colusión empresarial hasta con los artículos de primera necesidad; ya tenemos la CORRUPCIÓN INSTALADA. Esto no es una novedad en América Latina donde sabemos que los delincuentes que están en la cárcel son porque "ROBAN POCO", los ladrones de cuello y corbata NO van a la cárcel, porque sus delitos que son MUCHOS se protegen por los tecnicismos de una elite que los protege hasta la impunidad.

No hay comentarios.: