jueves, 17 de marzo de 2016

Lugares mágicos de Irlanda para celebrar San Patricio

Catedral de San Patricio en Dublín

La Catedral de San Patricio en Dublín es la mayor de las dos que tiene la Iglesia de Irlanda. La iglesia original en honor a San Patricio se levantó en madera en el siglo V junto a un pozo en el que según cuenta la leyenda el santo bautizaba a aquellos que se convertían del paganismo al cristianismo.

La catedral actual se construyó en el año 1200 y se finalizó en el 1270. En los años posteriores, se han realizado una gran cantidad de renovaciones, pero se ha logrado preservar la pureza histórica del edificio.

Castillos, iglesias y momumentos naturales para vivir, como cada 17 de marzo, la festividad de su patrón


Por P. SANTAMARÍA

Abadía de Holy Cross

La Abadía de Holy Cross es un monasterio cisterciense en el condado de Tipperary. Fundada en 1169 por los Benedictinos guarda entre sus muros una reliquia autentificada de la cruz de Cristo cedida por el sacristán de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

En 1632 y tras la guerra de Cromwell la abadía quedó en ruinas. En el 850 aniversario, el 21 de enero de 1969 la abadía fue restaurada convirtiéndose en un templo católico.


Castillo de Aughnanure

El castillo de Aughnanure, una casa-torre en Oughterard, se encuentra cerca de las orillas del lago Corrib, y se traduce como «el campo de los tejos» en irlandés. Fue construido por los O'Flahertys en el siglo XVI una de las muchas familias nobles de la zona no en vano en el condado de Galway existen más de 200 casas torre construidas principalmente por familias gaélicas y anglo-normandas propietarias de tierras.

Castillo de Kilkenny

El Castillo de Kilkenny, situado en la localidad homónima del Condado de Kilkenny, fue la residencia de la familia Butler, antes llamada FitzWalter. Hoy en día está en manos del Estado y acoge parte de la Galería de Arte Nacional.

El castillo, abierto al público, es uno de los lugares más visitados por los turistas en Irlanda. Las principales estancias son la biblioteca, el comedor, la habitación china y la Longa Gallery.


Abadía de Kylemore

La Abadía de Kylemore es hoy en día un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara construido en 1868 como residencia de la familia de Mitchell Henry, político y empresario de Mánchester.

Las características arquitectónicas más importantes de la abadía son la iglesia neogótica, una reproducción en miniatura de la catedral de Norwich, hecha de mármol verde local de Connemara, y el jardín Victoriano amurallado.


Castillo de Malahide

El Castillo de Malahide, en Dublín, perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976. Tras la muerte del séptimo Barón Talbot en 1975, el castillo pasó a manos de su hermana Rose, que lo vendió al consejo del Condado de Dublín como pago de los impuesto de sucesión. El castillo y los terrenos circundantes ocupan 100 hectáreas y las partes más antiguas del castillo datan del siglo XII.

En la visita al castillo, se puede ver la colección de muebles datados en el siglo XVIII, el gran vestíbulo y la oak room. En el antiguo almacén del castillo, está instalado el museo ferroviario, que contiene la colección de maquetas de trenes iniciadas por Cyril Fry.

No hay comentarios.: