lunes, 11 de abril de 2016

Atentado suicida frente a una comisaría en el sur de Rusia

Tres desconocidos armados con explosivos intentaron irrumpir esta mañana en un edificio de la policía de Stavropol, en el sur de Rusia. Dos de ellos fueron abatidos y otro se hizo estallar, ha informado el Comité de Investigaciones. De acuerdo con datos preliminares, la explosión no ha causado muertos ni heridos aparte de los atacantes.

Por  XAVIER COLÁS Moscú


"En total ha habido cinco explosiones", dijo esta mañana un testigo a las agencias rusas, que confirmaron que los terroristas habían fallecido.

El Comité Antiterrorista ruso está tratando de averiguar las identidades de todas las personas implicadas en el atentado y el Comité de Investigaciones ruso ha abierto una causa penal. El distrito de Novoselitski ha sido declarado zona de operación antiterrorista.

Stavropol está cerca del Cáucaso norte, una zona donde durante años ha actuado la insurgencia islamista. De hecho, este no es el primer ataque contra agentes de policía en el sur de Rusia que se produce este año. El 29 de marzo un convoy policial fue atacado en Daguestán, resultando un policía muerto y dos heridos. Al día siguiente, en la misma región, un hombre hizo estallar un coche en un control policial, matando a un agente e hiriendo a otro. Hace días que se han reforzado los controles en las carreteras de esa zona.

No hay comentarios.: