lunes, 16 de mayo de 2016

CHILE: DIPLOMATICO ARABE VISITA A EX PRESOS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE

Dirigentes de los ex PP solicitaron al diplomático apoyo para que esta huelga de hambre sea conocida nacional e internacionalmente. 

Como una grata sorpresa calificaron los ex presos políticos en huelga de hambre la visita del Ministro Consejero de la embajada de Marruecos en Chile, Azedine Bouayach, al local sindical, frente a Plaza Brasil en Santiago, donde 6 hombres y dos mujeres llevan adelante su movimiento, “hasta las últimas consecuencias”, debido al no cumplimiento por parte del gobierno de compromisos adquiridos por la ministra Javiera Blanco durante la huelga anterior en 2015 y el alto comisionado de las naciones Unidas, además de la indiferencia de la izquierda tradicional que, lisa y llanamente, ignoran una manifestación que involucra a más de 36 mil personas que sufrieron prisión política y tortura durante el régimen militar. El Diplomático, que define su visita como informativa y humanitaria, llego acompañado de su esposa, el Profesor Mario Concha, encargado de DDHH del PPD y el Director de la ONG Rehabilitación y Esperanza, Juan Moraga.

En la ocasión los ex PP informaron del boicot de los medios, controlados por la derecha y NM, que no dan a conocer su lucha y sacrificio, además de la inconsecuencia de parlamentarios de izquierda que ni siquiera los visitan, haciendo aún más valioso el gesto de este diplomático árabe que, sin tener obligación alguna, llego hasta el local de plaza Brasil para expresarles su solidaridad. 

Azedine Bouayach agradeció que los huelguistas, en su precario estado, lo recibieran, le permitieran entregarles su solidaridad y dar a conocer como el tema de los DDHH había sido resuelto en Marruecos, la forma en que las víctimas de estos atropellos fueron reparadas y como se avanzo al Marruecos de hoy, con un parlamento donde todos los sectores están representados y existe un absoluto respeto por quienes fueron víctimas de atropellos, para terminar manifestando que “Para mi será un honor y un deber moral cumplir con la solicitud de ustedes”.

El próximo martes 17, los organizadores tienen autorizado un acto frente a la Moneda, donde participaran representantes de 10 regiones que se encontraran en Santiago para organizar sus actividades futuras y definir su quehacer frente a las autoridades y políticos.

2 COMENTARIOS

MARIO CONCHA: Tuve el agrado de acompañar al Diplomático Azzedine Bouayach y su esposa, junto a Juan Carlos Moraga, y compartimos un agradable momento de solidaridad internacional con nuestros compañeros presos políticos; solidaridad que no ha dado el gobierno de Chile. Gracias Embajada de Maruecos.

JUAN CARLOS C.J: A LOS PARTICIPANTES DE LA H.H

"NECESITAMOS GANAR EL APOYO DE LA CIUDADANÍA" 

En nuestra postura de exprisioneros politicos debemos ser más inteligentes y cautelosos para guiar esta situación por un cause que sea acorde con las circunstancias. Les sugiero que busquen la solidaridad de otras ciudades y de otras organizaciones hermanas e invítenlas a participar junto a VDS. en esta causa. Pídanle la ayuda a la Sras. Nelly Carcamo, presidenta nacional de la UNExPP, y a Lorena Pizarro,
presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y a otras organizaciones hermanas de EX-PPs. de otras ciudades del país. 

Para que logren obtener cierta notoriedad, tienen que conseguir y comprometer a un volumen considerable de gentes, profesionales, intelectuales, religiosos, diplomáticos, miembros de partidos políticos, personalidades y organizaciones que le den el peso que requiere esta causa; es el camino para lograr la atención de las autoridades y lograr ser escuchados por representantes del gobierno. 


Les insisto, que no se cierren solo en sus decisiones individuales, den oportunidad a participar y a opinar a otras fuerzas que pudieran mejorar inmensamente los resultados estratégicos de este proyecto. También les sugiero que sean serios y respetuosos, en las negociaciones. Opinando o responsabilizando a los demás de lo que queremos alcanzar, no nos hace mejores. Debemos buscar soluciones.

Seleccionen (alguien que este fuera de la Huelga de Hambre) a una persona idónea exclusiva que se encargue de informarles a los medios y les hagan llegar información diaria acerca de la salud de los huelguistas y a un relacionador público que busque apoyo solidario entre la prensa. Una estructura orgánica fuerte ayuda mucho a obtener resultados en menos tiempo, por qué, la información y el apoyo de más gente involucrada y persuade a la opinión publica.

Muchas gracias.


No hay comentarios.: