viernes, 17 de junio de 2016

Cristina Kirchner elude cualquier responsabilidad en los escándalos de corrupción

La expresidenta Cristina Fernández hizo su descargo por internet. EFE

“Alguien dio ese dinero al ingeniero López y no fui yo”, esgrime

Por RAMIRO BARREIRO - Buenos Aires


En medio del escándalo provocado tras la detención de un importante cargo de su gobierno, que trataba de esconder 9 millones de dólares en un convento, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, finalmente rompió su silencio. Se rumoreó que iba a hablar en un acto o una conferencia. Sin embargo, la exmandataria eligió dirigirse “a los que son y se sienten parte de este proyecto” a través de su página cfkargentina.com.

“El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios. Ni jueces. Ni periodistas. Ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública, es por que otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal”, expresa el párrafo más elocuente del texto, que también hace un descargo personal acerca de su función pública y aprovecha para tratar de desviar el tiro hacia la actual administración. La expresidenta no asume ningún tipo de responsabilidad política, ni siquiera in vigilando, en el escándalo de su subordinado, un hombre clave del núcleo duro del kirchnerismo.

“La otra (matriz), infinitamente más profunda aún, y sus efectos mas terribles: la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo”, embate Kirchner.

En los primeros párrafos del mensaje, Cristina Fernández recuerda que gobernó para los que la “agredían e insultaban como nunca se hizo con ningún presidente en la historia”, opina que “ser mujer fue un agravante” y anuncia que se dirige “a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos, como no se había hecho desde el primer peronismo (…) A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopias dejaban de ser solo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los Argentinos (…) a quienes por primera vez, y en distintos lugares, se incorporaron a la política, porque los convoco un proyecto donde el amor por la Patria y la solidaridad con el prójimo”. “hoy siento y sé, que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estomago”, reflexiona.

“A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quienes son, ademas del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó”, exclama, sin hacer mención alguna a quien fuera ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios durante ambos gobiernos krichneristas,además de hombre de confianza de Néstor Kirchner, Julio De Vido. El hombre más buscado por la prensa en estos días reapareció pero en la red social Twitter, medio que eligió para responderle al presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak, quien aseguró que tanto De Vido como Cristina Fernández conocían los manejos corruptos.

De Vido cuestionó a Chediak por “hacer denuncias en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corrresponde”.

No hay comentarios.: