miércoles, 15 de junio de 2016

RUSIA Tensión en el este de Europa

Jens Stoltenberg (dcha.), junto al titular de Defensa ucraniano, Stepan Poltorak, en Bruselas.AFP

El secretario general de la OTAN pide a Rusia que se retire de Ucrania

Jens Stoltenberg anuncia que ha invitado al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, a la próxima cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia

La OTAN desplegará cuatro batallones en las repúblicas bálticas y Polonia

Por AFP - Bruselas


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha pedido este miércoles que Rusia retire sus "fuerzas y material militar" de Ucrania y cese su apoyo a los separatistas prorrusos.

"Rusia debe cesar su apoyo a los militantes y retirar sus fuerzas y material militar del territorio ucraniano", ha dicho Stoltenberg tras una reunión de ministros de Defensa de la OTAN con su homólogo ucraniano en Bruselas.

Stoltenberg ha afirmado asimismo que la Alianza Atlántica liderada por Estados Unidos continuará apoyando al Gobierno ucraniano de Petro Poroshenko y nunca reconocerá la "ilegal e ilegítima anexión de Crimea" por Rusia.

Poroshenko ha sido invitado a participar en una sesión de trabajo de la próxima cumbre de la OTAN que se llevará a cabo a principios de julio en Varsovia, ha anunciado además Stoltenberg.

Según el secretario general de la Alianza, Moscú continúa apoyando de varias formas a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, proveyendo material y consejeros, al tiempo que mantiene un despliegue de tropas del lado ruso de la frontera con Ucrania así como en Crimea, base de su flota del Mar Negro.

No hay comentarios.: