domingo, 12 de junio de 2016

Un caza ruso se estrella cerca de Moscú

Un caza ruso se ha estrellado en el distrito de Pushkin, cerca de Moscú, informan medios rusos. El Ministerio de Defensa ha confirmado que se trata de un SU-27.

Por XAVIER COLÁS


RIA Novosti informa de que el piloto murió y que su cuerpo ha sido encontrado cerca del aparato en el pueblo de Muranovo, en la región de Moscú. El siniestro ha ocurrido fuera de zonas residenciales.

El caza siniestrado había realizado una exhibición aérea hoy mismo durante la inauguración de un monumento en la localidad de Ashukino, a unos kilómetros del lugar del accidente. El piloto tenía una experiencia de 900 horas de vuelo y pertenecía al conjunto de vuelo acrobático Russki Vítiazi (Caballeros rusos). Según el Ministerio de Defensa ruso, tras sufrir "un problema técnico" el piloto "tomó todas las medidas posibles para alejar el aparato de la zona poblada y no tuvo tiempo para catapultarse".

El Sukhoi Su-27 es un avión monoplaza, propulsado por dos motores: una de las 'joyas' del diseño de la Unión Soviética de los años 70.Rusia ha decidido dejar en tierra todos los Sukhoi-27 hasta que se aclare qué ha motivado el accidente de hoy.

No hay comentarios.: