miércoles, 27 de julio de 2016

FRANCIA: ATENTADO EN NORMANDÍA

El padre Hamel era auxiliar de la parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray. AP | REUTERS-QUALITY

El padre Jacques Hamel, nacido en 1930 en Darnétal, en el departamento normando de Sena Marítima, y ordenado cura en 1958, celebró en 2008 su jubileo de oro. Llevaba 10 años siendo el sacerdote auxiliar de la parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray, muy querido en la localidad. A sus 86 años, era él quien oficiaba la misa cuando no estaba disponible el padre Auguste Moanda-Phuati, como este martes por la mañana, en el que dos supuestos yihadistas irrumpieron durante la ceremonia y degollaron al religioso. Los asaltantes, que fueron abatidos por la policía al cabo de una hora, mantuvieron retenidas a otras cuatro personas, una de las cuales está herida de gravedad.

Nuestra edición digital Paladines -Edición Global-, "desde aquí queremos expresar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame". 
Una corona de flores para el padre Jacques Hamel...

5 COMENTARIOS

Juan Carlos C.J: Saludos a todos: Los gobiernos democráticos del mundo y sus ciudadanos libres, debemos estar alerta del movimientos yihadistas y de sus células clandestinas que producen "lobos solitarios" para perpetrar a diario acciones criminales en público, como ejecuciones sumarias, amputación de manos o decapitaciones, con la finalidad de aterrorizar y reprimir a la ciudadanía. Sin embargo, debemos luchar por nuestros anhelos, sueños y familias y no sentirnos intimidados por esta jauría de cobardes. ¡NO PASARÁN!!

Pedro Sánchez: Un sacerdote que podría estar jubilado pero seguía ejerciendo. Camino de los 90 años degollado delante del altar en plena misa. De Paris a Niza, de Niza a Normandía. Los despojos humanos quieren provocar el levantamiento de la sociedad francesa. Porque el día que una mezquita arda un viernes, con todos los musulmanes dentro, ese día los yihadistas habrán conseguido lo que vienen buscando: el enfrentamiento y el caos a través de la provocación. Y me temo que de seguir esto así, no es descabellado que pueda suceder. Hace bien Hollande en afirmar que Francia está en guerra.

Irene Adler: Que gran hazaña de guerra matar a un anciano indefenso... 71 vírgenes y gloria en el cielo para los asesinos. ... Pues aseguremos que van directos al infierno enterrando sus cuerpos en piel de cerdo.

Gregorix Imperator: Algún día, los lideres sionistas de Alemania, Francia o Inglaterra que pretenden acabar con los autóctonos europeos se enfrentarán a nuestra justicia sagrada. Ese día está muy cerca.

Curry Martín: Mi absoluto rechazo a esta barbarie y apoyo a los familiares de este sacerdote anciano vilmente asesinado por estos cobardes.Que Dios lo tenga en su gloria.

No hay comentarios.: