martes, 5 de julio de 2016

Esposa de diputado Andrade defendió su millonaria pensión

"Me da vergüenza, pero es lo que me tocó"

Por Cambio21


La periodista Myriam Olate se acogió a retiro como funcionaria en Gendarmería, obteniendo una jubilación sobre los cinco millones de pesos.

La periodista y esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate salió a defenderse de 
las críticas que surgieron luego que se diera a conocer que recibe una pensión de 5.215.000 pesos.

"Me parece fantástico tener una pensión así y por supuesto que me da vergüenza, por las pensiones que tienen la mayoría de los chilenos. Me da vergüenza, pero es lo que me tocó", señaló a El Mercurio.

En esa misma línea, agregó que "si hubiera seguido trabajando en un medio de prensa escrito, por ejemplo, tendría la pensión acorde a la cotización individual. Pero la pensión que yo recibí es la que corresponde en derecho".

Cabe destacar que Olate desempeñó labores de periodista en Gendarmería. Luego de unos 10 años como jefa de comunicaciones pasó a ser jefa del departamento de readaptación. Finalmente fue subdirectora técnica.

No hay comentarios.: