domingo, 21 de agosto de 2016

¡“LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL”!!

Juan Carlos C. J., editor jefe 

DOMINGO, 21 de Agosto de 2016.-

Saludos a todos:

A través de una gran movilización que confluya en Santiago el pueblo chileno exhibe su fuerza en una segunda histórica marcha popular contra los excesos de mercado del sistema de pensiones e intentamos alcanzar una alta asistencia. Somos millones que saldremos a marchar en paz y a conquistar nuestro derecho de una pensión justa y digna. Presionamos al gobierno en contra de las trasgresiones cometidas por las AFP. Por lo tanto, la propuesta de la presidenta Michelle Bachelet de aumentar en cinco puntos el ahorro por parte de los empleadores como titular; no es suficiente como para resolver la situación que alivie finalmente la postura de los trabajadores y no terminen ellos pagando por este ajuste. ¡Todos los chilenos deben tener un mismo sistema de pensiones!!

Estamos consciente desde hace tiempo de que la NM solo piensa en ganar tiempo, esa indiferencia del gobierno de turno nos ha alentado a impulsar la vía de la movilización masiva y de llamar a la solidaridad de todos los chilenos afectados para apoyar la marcha nacional en Chile y así evitar una explosión social violenta. Por ahora el 21 de agosto se ha elegido como jornada emblemática para la movilización nacional.

Miles de ciudadanos de diferentes ciudades arropan el cambio definitivo de las AFP en una concentración a la que asistirán líderes de la diferentes organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos de la nación.

Chile vivirá el domingo 21 la que probablemente será la mayor movilización del país en toda su historia, después del derrumbamiento y cruel régimen militar de Pinochet. Un mitin sin banderas de partidos políticos que congregará a cientos de miles de ciudadanos por el cambio del sistema de pensiones AFP que saquean nuestros bolsillos beneficiando por el "bien común a los grandes grupos económicos nacionales”. Pero, pese a que la concentración esta planteada como un acto nacional que aunase a las principales ciudades del país, se intenta lograr salvar una situación desesperada destinada a acabar en desastre para la vejez. En base a ello, y aprovechando la coyuntura, el pueblo insatisfecho presiona al gobierno a que muestre su verdadera intención con respecto a este tema.


La “Marcha Nacional” está pactada por todos los gremios del país en SOLIDARIDAD por las mezquinas pensiones que reciben los jubilados en todo Chile en comparación a los sueldos millonarios que se han adjudicados los políticos.

El pueblo tiene hambre y sed de JUSTICIA y lo ha arriesgado todo para sacar adelante a un CHILE con un futuro más próspero para nuestras familias. Hemos sacrificado mucho por reconquistar la democracia en nuestra patria, pero, si nuestras preciadas leyes no les permiten a la gente actuar, entonces, hermanos, ya no seré un defensor más de esta restauración, por qué el pueblo es la única esperanza que aún tenemos para hacer realidad el sueño de “LAS GRANDES ALAMEDAS”.

¡"POR CHILE VAMOS A PERMANECER UNIDOS"!!

Muchas gracias.



No hay comentarios.: