miércoles, 31 de agosto de 2016

OEA: Gobierno de Venezuela es una dictadura

La "Toma de Caracas", como los opositores llaman a la manifestación, tiene por objetivo acelerar un proceso de referendo para revocar a Maduro

Por Cambio21


La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó al gobierno venezolano de "dictadura" y denunció un "recrudecimiento de la represión" contra opositores en ese país previo a una marcha convocada para el jueves contra el presidente Nicolás Maduro.

La "Toma de Caracas", como los opositores llaman a la manifestación, tiene por objetivo acelerar un proceso de referendo para revocar a Maduro. El mandatario acusó a la oposición de planear un golpe de Estado y advirtió que mandaría a prisión a sus dirigentes si incitan a hechos de violencia este jueves.

Según el secretario general de la OEA, Luis Almagro, esos hechos "forman parte de una acción sistémica apoyada en mecanismos de represión del Estado que violan" las libertades de los venezolanos.

"Contradice completamente los principios y valores democráticos y definen al gobierno de Venezuela como una dictadura", dijo Almagro, que llamó al gobierno venezolano a permitir la manifestación "en el más amplio marco de libertad".

Las detenciones de dirigentes opositores "demuestran el recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos", indicó el comunicado de la Secretaria General de la OEA.

Esos "intentos de intimidación de la población" son "propios de los más connotados regímenes autoritarios a lo largo de la historia", añadió.

"Se pretende criminalizar la protesta, se amenaza con inhabilitar a partidos políticos, y se criminaliza la actuación de diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, opositor) y activistas de la sociedad civil", afirmó la Secretaría General.

No hay comentarios: