jueves, 11 de agosto de 2016

Otra más del Ejército

Ahora investigan importaciones en época Fuente-Alba

Cambio21

En una de las aristas de la investigación, están los ingresos al país por la vía de los pertrechos

En el marco de la investigación contra el ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, por presunto delito de aumento injustificado de patrimonio, el fiscal Centro Norte José Morales solicitó al Servicio Nacional de Aduanas el listado de los pertrechos que el Ejército ingresó entre los años 2010 y 2014 (periodo cuando él estaba al mando).

En una de las aristas de la investigación, están los ingresos al país por la vía de los pertrechos. Estos, según la legislación, son los bienes que ingresan al país sin el pago del Impuesto al Valor Agregado y cuya importación sólo pueden realizarla las instituciones dedicadas a la defensa nacional.

En ese sentido, el objetivo del Ministerio Público sería conocer el destino que se le dio a estos pertrechos y descartar que a través de esta vía se hubiera realizado alguna actividad que hubiera permitido aumentar el patrimonio de Fuente-Alba, el que alcanzaría más de $ 1.000 millones en bienes.

Según se señala en La Tercera, fuentes del caso sindicaron que se han informado cerca de 15 mil ingresos, entre vehículos, repuestos automotrices y otros miles de elementos. El listado es abultado, razón por la que el fiscal trabaja para depurar la información.

No hay comentarios.: