jueves, 15 de septiembre de 2016

El golpe de Andrade en el PS

"Estoy dispuesto a apoyar a Guillier"

Cambio21

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que espera que los candidatos "hagan lo que tienen que hacer, así cuando haya que tomar una decisión, se tome después de un despliegue de las alternativas. Pero hoy día eso no está sucediendo"

La irrupción de Alejandro Guillier como candidato presidencial es una opción que muchos al interior de la Nueva Mayoría están considerando. Es el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien se mostró a favor de la idea y llamó a tomarse con seriedad la posibilidad del senador.

"Estoy dispuesto a apoyar a Guillier. A Guillier hay que tomárselo en serio, saludo lo que está haciendo", señaló el parlamentario a El Mercurio.

En esa misma línea, Andrade aseguró que espera que los candidatos "hagan lo que tienen que hacer, así cuando haya que tomar una decisión, se tome después de un despliegue de las alternativas. Pero hoy día eso no está sucediendo"

Además llamó al oficialismo a tener un solo aspirante a La Moneda y a definir el mecanismo con que se va a definir la alternativa presidencial.

Por otro lado, el exministro del Trabajo se refirió al rol que ha jugado el Partido Socialista en el Gobierno. Al respecto, sostuvo que al partido le ha faltado "jugar un rol".

"El PS tiene tres precandidatos presidenciales: el ex Presidente Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y la senadora Isabel Allende. ¡Por favor! ¿Qué partido tiene ese capital? Tiene una Presidenta del país, tiene 17 diputados, seis senadores. Tiene un capital político. Tenemos un conjunto de recursos y hay que ponerlo a disposición", indicó.


COMENTARIOS (3)

Juan Carlos C.J
: Saludos a todos:

Paradójica resulta ser la declaración del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, que se jacta de que en el PS existen tres precandidatos presidenciales: el ex presidente Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y la senadora Isabel Allende. Dice el diputado, ¡Por favor! ¿Qué partido tiene ese capital? Tiene una presidenta del país, tiene 17 diputados, seis senadores. Tiene un capital político. Tenemos un conjunto de recursos y hay que ponerlo a disposición del país", indicó.

Sin embargo, también produce tristeza la afirmación de este militante socialista que lo único que le interesa es el poder y el dinero. Pero, ¿por qué y para qué? y sin escrúpulos entrega su adhesión a un candidato radical. Andrade sabrá mucho de leyes, conveniencias y de amarres políticos, pero ignora el significado básico de la palabra lealtad, contraviniendo, reglas de ética a su colectividad. "Gandhi, murió como merecía, traicionado por su propia gente, tal como Andrade lo hace hoy con los suyos". ¡Oh, Dios!


Gracias!

Alejandro Hormazabal Zabala: Estoy dispuesto a apoyar a Guiller, si es el candidato de la Nueva Mayoría, mientras no lo sea apoyaré incondicionalmente al candidato que designe mi partido. Soy un militante disciplinado, no un oportunista.

Gustav Humbag: Sr. Guillier: Si vuestra candidatura es en serio, no contamine vuestro entorno con "apoyos" como este; seria el peor "regalo griego" que podría recibir. Y usted, Honorable ?, deje la política porque vuestra sola presencia produce un rechazo ciudadano de proporciones abismales; termine su periodo y vallase a casa y disfrute los resultados de sus años de "trabajo".

No hay comentarios.: