viernes, 30 de septiembre de 2016

Sorpresa: Bachelet retiró querella contra revista Qué Pasa

En un punto de prensa frente a La Moneda, la mandataria informó sobre la instrucción que dio a su abogado contra el medio. La acción fue por el reportaje publicado en el medio, que la vinculaba con el caso Caval.

Por Cambio21

En un sorpresivo punto de prensa en la Plaza de la Ciudadanía, la presidenta Michelle Bachelet anunció que dio instrucciones a su abogado, Juan Pablo Hermosilla, de retirar la querella en contra de los periodistas de la revista Qué Pasa.

La mandataria justificó su decisión, alegando que consideró suficiente la sanción que recibió el medio del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile, la que acogió las denuncias presentadas contra la revista

Bachelet ingresó la querella en contra de la revista y de los periodistas responsables, incluyendo editores, por la publicación de un artículo que la vincula con el caso Caval, y aseguró que detrás de esa nota hubo una intencionalidad política de dañar su honra.

Bachelet dijo ante los medios que la querella intentó poner un alto a las mentiras y reiteró su defensa por la libertad de prensa, pero de un periodismo "serio y riguroso".

La querella de la Presidenta pedía tres años de cárcel y multa de $ 7 millones para los periodistas de la revista.

No hay comentarios.: